Gobierno hondureño dispone de US165 mill que invertirá para enfrentar la desaceleración económica mundial

Para enfrentar la desaceleración económica mundial prevista por organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI) o el Banco Mundial (BM), el gobierno de Honduras ha dispuesto de US165 millones para invertir en los próximos dos años.

Además: ¿Por qué razón la economía de Honduras y Nicaragua crece más que la de Costa Rica? 

Así lo informó el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, quién detalló que la inversión se hará en los sectores agrícolas, forestales e infraestructura.

De acuerdo al FMI, una desaceleración sincronizada arrastrará el crecimiento mundial este año al ritmo más lento registrado desde la mega crisis financiera del 2008, al 3%, advierte el FMI en su nuevo informe de expectativas económicas mundiales.

Según datos del Banco Central de Honduras (BCH), el país estaría creciendo entre un 3.2 y 3.5 por ciento este año. De acuerdo a Díaz, el gobierno hondureño dispondrá de estos fondos gracias a la reducción del gasto corriente del Estado.

También: Negocios inclusivos generan nuevas oportunidades de crecimiento en Honduras

El representante del gobierno hondureño hizo un llamado a la empresa privada para unir esfuerzos ante la inminente desaceleración.“ Esperamos que el sector privado haga su esfuerzo con una contraparte para dinamizar la economía y que lleguen estos beneficios a la población”, concluyó.

Suscribete!


Artículos relacionados

Centroamérica continuará recaudando menos impuestos

+

Huawei promueve inclusión digital en zonas rurales

+

Empresarios impulsan turismo extranjero en el país

+