Google lanza un nuevo diseño de su tienda virtual

Su nuevo sitio de eCommerce incluye nuevas características como comprar en tiendas locales, buscar precios e incluso encontrar inspiración por medio de Google Lens.

Google no quiere quedarse atrás en el mundo del comercio electrónico y ha anunciado un rediseño total para Google Shopping, su portal en el que se incluyen nuevas características como opciones para comprar en tiendas locales, buscar precios e incluso encontrar inspiración por medio de Google Lens.

La nueva experiencia de Google Shopping se encuentra disponible tanto para su versión móvil como de escritorio en Estados Unidos, surgido tras su fusión con Google Express, el marketplace del gigante del retail. Con su nuevo sitio de eCommerce,  Google pretende desafiar a Amazon ofreciendo cualquier producto que se encuentre en la red, según informó marketing4ecommerce.

Le puede interesar: «ESET alerta de falsas aplicaciones de criptomonedas en Google Play»

El nuevo sitio integra la tecnología inteligente del reconocimiento de imágenes de Google Lens, y utilizando una foto de un conjunto que le guste al usuario que haya visto en Instagram, podrá ofrecerle otras ideas de estilo en toda la web.

Estas ideas se centrarán en mostrar cómo otras personas utilizan el artículo en cuestión y no solo mostrar coincidencias de productos similares. También se podrá fotografiar cualquier prenda del armario o que el usuario vea en una tienda y obtener sugerencias de personas que utilizan prendas similares.

Esta función es un claro desafío para Pinterest que ha estado invirtiendo en su propia tecnología de reconocimiento de imágenes.

Además: «Costa Rica será sede nuevamente del eCommerce Day»

La nueva experiencia que brinda Google Shopping incluye una página de inicio personalizada, que se basa en los hábitos de compra de cada usuario, además de un rastreador de precios con las que podrán recibir notificaciones vía email cada vez que un precio cambie, así como la capacidad de comprar en tiendas online y tiendas físicas locales, con las que tendrán la opción de comprar y recoger en tienda, una función ideal para compras de último minuto.

Los usuarios de Estados Unidos ahora pueden comprar en miles de tiendas directamente en Google. El pago es rápido, fácil y seguro porque se puede utilizar la información guardada en la cuenta de Google, y cada pedido que se realice por este medio está respaldado por una garantía de Google, lo que significa que confianza en la atención al cliente y respaldo en las devoluciones.

Lea también: «El Salvador busca apoyo de Amazon para reducir la brecha TI»

Suscribete!


Artículos relacionados

Centroamérica continuará recaudando menos impuestos

+

Huawei promueve inclusión digital en zonas rurales

+

Empresarios impulsan turismo extranjero en el país

+