La empresa Google y la cadena de supermercados Walmart se asociarán para explorar el mercado de las ventas online, con lo que se convertirían en una competencia fuerte para la empresa líder en ese mercado: Amazon.
De acuerdo con un comunicado de las compañías, Walmart prevé empezar a vender sus productos a través de Google Express, la plataforma comercial que desarrolla la empresa líder en búsquedas en la red.
Le puede interesar: Estas pistas dictan cómo será el e-commerce del futuro
Esta asociación es un testimonio de la amenaza mutua que enfrentan ambas compañías con Amazon, ampliando cada vez más su cuota de mercado. El dominio de Amazon en las compras en línea desafía a los proveedores como Walmart, mientras que la tendencia sobre las búsquedas de compra cada vez aumenta más en favor de Amazon y en detrimento de Google.
Sin embargo, está asociación no les garantiza el éxito porque hasta el momento ningún, otra empresa ha podido igualar el tamaño del inventario de Amazon, la eficiencia con la que mueve a los compradores al navegar a la hora de comprar, y las diversas opciones de entrega a domicilio.
No obstante, Google y Walmart se plantean su acuerdo a largo plazo con miras a un desarrollo de negocio a futuro, conscientes de que la competencia actual con Amazon es muy compleja.