Grupo Financiero Ficohsa recibió por noveno año consecutivo el reconocimiento como una de las mejores empresas para trabajar de la región, otorgado por Great Place to Work.
Estas empresas fueron clasificadas en diferentes categorías: Empresas de menos de mil colaboradores, de más de mil colaboradores, multinacionales, de origen centroamericano y a título país.
Las empresas son evaluadas con un estudio de clima laboral basado en el modelo de Great Place to Work que se compone por dos evaluaciones: el Trust Index y el Culture Audit.
También: Grupo Financiero Ficohsa adquiere Seguros Alianza en Guatemala
El Trust Index evalúa el grado de confianza de la organización por medio de las cinco dimensiones del modelo basado en valores universales: Credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo.
El Culture Audit consiste en la evaluación de las respectivas prácticas, procesos, políticas e iniciativas de capital humano. Para obtener esta certificación las empresas deben alcanzar y superar el porcentaje mínimo necesario de las evaluaciones del Trust Index y del Culture Audit.
Great Place to Work Institute distingue a las empresas que, siendo consideradas como excelentes lugares de trabajo, ponen en práctica acciones que promueven la confianza entre sus colaboradores. Esto es un diferenciador clave que funciona para todas las organizaciones, independientemente de su cultura, industria, sector, tamaño o antigüedad.
Además: Ficohsa lidera ranking bancario por su desempeño en 2016
Camilo Atala, presidente de Grupo Financiero Ficohsa, indicó: “Estamos muy orgullosos de recibir este premio por noveno año consecutivo. El dar importancia a ser cada vez mejores es una de las formas de incentivar a nuestros colaboradores a ser protagonistas en su labor diaria. Estamos comprometidos con el desarrollo de nuestro talento humano que por consecuencia apoyará el desarrollo de nuestra organización, el país y la región”.
Great Place to Work Institute agradeció la dedicación y constancia de estas empresas por ayudar a construir una sociedad mejor, haciendo de sus empresas grandes lugares para trabajar.