Como parte de la iniciativa de protección del bosque en la zona de El Hatillo en Tegucigalpa, Grupo Midence Soto Pierrefeu donará un terreno dentro del proyecto Condado Santa María, al Cuerpo de Bomberos con el fin de que pueda establecer ahí una estación móvil para atender eficazmente las llamadas que reciba por incendios forestales y otras emergencias suscitadas en ese sector y sus alrededores.
Thierry de Pierrefeu, representante de Grupo Midence Soto Pierrefeu, mencionó: que “es muy importante proteger los recursos naturales y conservar los bosques de Tegucigalpa, particularmente en la zona del Hatillo. Por lo tanto, en conjunto con el Cuerpo de Bomberos de Honduras, hemos acordado firmar el presente convenio que considera la donación de un predio de terreno de hasta 5000 V2 dentro del proyecto por desarrollarse en las faldas de El Hatillo”.
Además: Una alianza por el medio ambiente en Tegucigalpa
“Asimismo, por mientras se construye el acceso, se habilita dicho predio y entra en operaciones la sub-estación, estaremos acondicionando de inmediato una estación móvil de bomberos que se ubicará en El Hatillo y que estará operativa previo al inicio de la próxima temporada de sequía”, indicó.
Asimismo, manifestó esperar que el apoyo al Cuerpo de Bomberos contribuya a la protección de los bosques que se ven afectados por la falta de consciencia y actos delictivos de aquellas personas que realizan quemas y talas ilegales, afectando a la población de Tegucigalpa en general.
Se informó que en los próximos meses, en el marco del proyecto Condado Santa María, en conjunto con la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y el Instituto de Conservación Forestal (ICF), se iniciara un programa de rehabilitación y restauración de las zonas afectadas en las faldas del Hatillo por el incendio que se dio el pasado mes de marzo, reforestando las zonas dañadas por dicho incendio y la tala ilegal del bosque.
También: “Concurso pone a prueba al medio ambiente latinoamericano”
Por su parte, Jaime Omar Silva, comandante general de la institución de socorro, mencionó que “para el Cuerpo de Bomberos es un orgullo formar parte de esta alianza junto al Grupo Midence Soto Pierrefeu y Condado Santa María, que agradece la donación del predio de terreno y de la estación móvil, y que se comprometen firmemente, con renovado entusiasmo, a velar por la protección de nuestros bosques”.