El Centro Escolar “Rafael Alvárez Lalinde, ubicado en la ciudad de Santa Ana, atiende a 360 niños desde Parvularia a Noveno grado. Este centro educativo fue recientemente reconstruido en su totalidad por pare de Grupo Roble.
Lea demás: Los campeones de la RSE en Centroamérica
Para la construcción de este proyecto Grupo Roble contó con el apoyo de Fundación Poma, que se unió a la iniciativa con la donación de equipo y mobiliario para la institución; además realizó una alianza con Fepade para que a través de su programa “Educar y Convivir”, y con fondos de USAID, puedan equiparar la inversión realizada potenciando la cohesión social y la sana convivencia a través del mejoramiento de la calidad educativa y el fortalecimiento de las comunidades.
De acuerdo a Alberto Poma, Vicepresidente Ejecutivo de Grupo Roble, el centro educativo precisaba de un área de Parvularia adecuada para atender a los infantes, por lo que el proyecto contempló la construcción de un aula nueva para los menores que incluyó un baño exclusivo dentro del salón.
También: 100 CEOs destacados de la región y el Caribe
También se construyó un área de cocina adecuada para la manipulación y preparación de alimentos, un muro principal para la seguridad, cielo falso en todas las aulas, ventanas con celosía, pintura en interiores y exteriores, mesas de descanso en el patio de recreo aí como tableros nuevos en las canchas de básquetbol, y remodelación de las jardineras.
Las obras iniciaron el pasado noviembre con el apoyo de 60 colaboradores de Grupo Roble que se sumaron a la iniciativa.