Guatemala se prepara para dos días de negocios virtuales para promover la exportación

A través de una nueva modalidad de generar negocios de una forma rápida, cómoda, de fácil acceso e interactiva este 5 y 6 de noviembre de 2019, la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT) ha organizado la 1era. Macro Rueda Virtual para empresas del sector de manufacturas y agroindustriales.

Puede interesarle: Guatemala le apuesta a la digitalización de las Mipymes

De esta manera, desde las instalaciones de la Asocaciación, las empresas podrán contactar a más de 100 compradores internacionales de Estados Unidos, Centroamérica, Europa y El Caribe.

De acuerdo a lo informado, la Unidad de Business Intelligence del Departamento de Desarrollo de Mercados y Promoción Comercial de AGEXPORT es la encargada de la organización de la Macro Rueda Virtual, en la que participarán empresas guatemaltecas con compradores que están buscando oferta exportable guatemalteca.

Según Rodrigo Ruiz,  Jefe de la Unidad de Business Intelligence, esta Macro rueda de negocios se perfila como uno de los eventos virtuales más grandes de la región, ya que a través de esta nueva metodología de hacer negocios efectivos en tiempo real, con la oportunidad de contactar a empresarios guatemaltecos con 100 compradores de Estados Unidos, Europa, Centroamérica y El Caribe y lograr colocar su oferta exportable con nuevos clientes internacionales y generar alrededor de US$ 5 millones durante los dos días del evento.

La metodología a implementar será a través de agendas de negocios personalizadas las cuales se ajustarán a las empresas participantes para que “hagan match” de forma fácil e interactiva con la demanda de los compradores y la oferta exportable guatemalteca.

Además: Guatemala y Uruguay suscriben acuerdo de comercio e inversión

De acuerdo a lo informado,  la Macro Rueda Virtual está dirigida a empresarios exportadores del sector agroindustrial y de manufacturas con el fin de posicionarse en 11 diferentes mercados internacionales.

Ruiz reveló que el cardamomo, café, macadamia, brócoli, marañón, frutas y vegetales congelados, banano, plátano, alimentos, bebidas, salud y belleza, hogar, limpieza, artículos hechos a mano y artículos de consumo masivo, son parte de los productos que tienen mayor demanda por parte de los compradores internacionales, lo que significa una excelente oportunidad para que participen empresas que tengan ese tipo de oferta exportable.

Para mayor información de costos, productos y compradores, comunicarse al correo electrónico: andrea.pontaza@agexport.org.gt

Artículos relacionados

Centroamérica continuará recaudando menos impuestos

+

Huawei promueve inclusión digital en zonas rurales

+

Empresarios impulsan turismo extranjero en el país

+