Amafredo Castellanos
La corporación guatemalteca CBC, una de las más antiguas de Guatemala, compró la planta de gaseosas ubicada en la Provincia de Sullana, Departamento de Piura, en Perú, informaron fuentes corporativas de CBC en el país centroamericano.
La adquisición forma parte de una alianza estratégica entre AmBev Perú y CBC para desarrollar el mercado de cervezas, gaseosas y bebidas en Perú.
También: Cervezas con herencia belga llegan a Guatemala
AmBev Perú se concentrará en su negocio de cervezas y continuará operando la planta de cerveza ubicada en el Distrito de Santa María de Huachipa en la Provincia de Lima. Será responsable de todas las cervezas que actualmente comercializa en Perú y de las futuras innovaciones.
Por su parte, CBC, con la compra de la planta de gaseosas, estará a cargo de la distribución de todo el portafolio a nivel nacional, excepto la de algunas cervezas premium que continuarán a cargo de AmBev Perú. La operación incluye la incorporación a CBC del personal del área comercial e industrial de la planta de Sullana que hoy trabajan en AmBev Perú.
También: Cervezas mexicanas buscan expandirse en Guatemala
“La experiencia de AmBev en el mercado de cerveza y de CBC en el mercado de gaseosas y bebidas, impulsará las inversiones, mejorará la competencia en el mercado peruano, y brindará más y mejores opciones para los consumidores y oportunidades para los trabajadores de ambas compañías”, informó la firma guatemalteca.
La firma señaló que “este acuerdo consolidará la exitosa alianza que ya une a estas dos empresas líderes de bebidas en Centroamérica, y contribuirá a su expansión en el mercado de bebidas de Perú”.
AmBev Perú en conjunto con CBC diseñaron un proceso de transición que contempla el normal cumplimiento de todos los acuerdos laborales y comerciales vigentes, que asegure el éxito de esta asociación estratégica.