Gustavo Molina conduce el leasing operativo a otro nivel

Por más de 40 años, Grupo Gustavo Molina ha estado en una constante innovación de generar diferentes unidades de negocio para crear una solución integral para el medio de transporte. Hoy en día la compañía cuenta con las mejores marcas de vehículos nuevos y usados, seguros, accesorios y su propio centro de servicios.

Además: Pricesmart inaugura su cuarto Club de Compras en Guatemala

Una de las soluciones para la industria automotriz que la organización ha desarrollado para beneficio de sus clientes es Master Lease, con la cual se busca satisfacer de manera integral todas las necesidades de una empresa en lo que se refiere a las flotas de vehículos, a través de la figura del renting.

Así, una empresa al contratar el servicio de Master Lease, con una cuota de arrendamiento mensual, puede obtener los vehículos que necesita según su giro del negocio, así como la administración del mismo, impuestos anuales, mantenimientos preventivos y correctivos, seguros, GPS y cambio de piezas de desgaste, entre otros beneficios.

Según Andrés Molina, director de Grupo Gustavo Molina, con Master Lease la empresa puede usar esos recursos económicos y humanos que utilizaría para la adquisición, administración y mantenimiento de una flota de vehículos, para aprovecharlos en la actividad principal del negocio, y lograr así el crecimiento del mismo.

«Cuando las empresas comienzan a tener cierto tamaño de crecimiento, el tema de vehículos se vuelve un factor determinante. Es muy fácil cuando la empresa tiene un vehículo o dos, pero cuando la empresa crece también crece su necesidad de vehículos, y paralelamente, crecen los problemas. Ahí es donde entra Master Lease, con un alquiler a largo plazo», explica.

Puede interesarle: Grupo Vical lanza campaña de reciclaje de vidrio

Optimización de recursos

Por otro lado, Jairo Raigosa, asesor comercial de Master Lease, coincide y resalta que con el renting la idea es que los recursos financieros y humanos de la empresa contratante sean utilizados en el objeto social de la empresa.

«La compra de una batería para un vehículo, por ejemplo, implica el movimiento de cuatro personas al menos, porque se necesita emitir una orden de compra y un cheque, y buscar proveedores. Con el renting, el piloto solo debe llamar a Master Lease y nosotros arreglamos el problema sin que tenga que pasar por ninguna de las área de su empresa», detalla. Además, refiere, a la hora de un accidente, con Master Leasing, la carga o producto y sus pilotos pueden continuar su marcha, «ya que nosotros nos encargamos de todo el procedimiento que se sigue después de un percance».

De esta manera, con el renting, las empresas pueden enfocarse al 100% en la generación de más negocios, más puntos de ventas, y por ende, de más ingresos.

Lea también: Centro de Distribución de Kimberly-Clark en Guatemala opera con energía solar

Así, una cuota fija mensual durante el periodo determinado facilita la renovación y ampliación de la flota de vehículos en cualquier momento, además que el costeo de los gastos va a ser estable entre 36 y 48 meses, se mejora el control del gasto ya que la compañía va a tener un solo proveedor en lugar de cuatro o cinco para un solo vehículo, y se reducen los costos horas-hombre para la administración de la flota.

«Queremos que nuestros clientes puedan enfocarse en hacer crecer el negocio y no estar preocupados de cómo transportar sus productos a las diferentes áreas del país. Además, sabemos exactamente qué vehículo necesita según la carga que transporta, y se instruye a los pilotos en temas como requerimientos que generalmente hace la Policía Nacional Civil o la Policía Municipal de Tránsito, cuáles son las carreteras más peligrosas del país y cómo debe compresionar en lugar de frenar, entre otras cosas», asegura Molina.

De acuerdo con el directivo, el modelo del renting se ha desarrollado positivamente en otros países como México, Costa Rica y Colombia; y actualmente en Guatemala Grupo Gustavo Molina ya tiene varias verticales que implementan sus servicios, entre ellas: las telefónicas, empresas de distribución, el gremio de la construcción, empresas agropecuarias y comercializadoras de productos de consumo, entre otras.

También: Guatemaltecos se capacitarán sobre la Gobernanza de la Internet

Artículos relacionados

Centroamérica continuará recaudando menos impuestos

+

Huawei promueve inclusión digital en zonas rurales

+

Empresarios impulsan turismo extranjero en el país

+