Habilitan línea de crédito para adquisición de vehículos y autobuses eléctricos

El Banco Nacional de Costa Rica dio a conocer hoy sus líneas de crédito preferenciales para la compra tanto de autobuses eléctricos como de vehículos eléctricos para particulares. El anuncio se hizo hoy en la presentación de líneas especiales para transporte público amigable con el ambiente que realizó la Primera Dama de la República, Sra. Claudia Dobles, en conjunto con jerarcas del Ministerio de Ambiente y Energía y del Ministerio de Obras Públicas y Transporte, así como de los gerentes generales de la banca pública costarricense: Banco Nacional, Banco de Costa Rica y Banco Popular.

Gustavo Vargas, Gerente General del Banco Nacional, manifestó que “desde hace más de 10 años, el Banco Nacional implementó una estrategia de sostenibilidad, en sus áreas tanto comerciales como de soporte al negocio.  De esta manera, todos los colaboradores desarrollan acciones que procuran el cumplimiento de compromisos y metas país, relacionadas con la descarbonización y alineadas con los objetivos estratégicos de nuestra organización”.

Además: Vehículos eléctricos e híbridos de Costa Rica ya cuentan con estación de recarga

Vargas indicó, además, que el compromiso del BN con el país es absoluto. El Banco Nacional colocó la primera electrolinera implementada por un banco, en la comunidad de Tilarán, y están planificadas 6 más en diferentes puntos del país para el 2020. Este es un paso crucial para el desarrollo e implementación de la movilidad eléctrica, ya que muchos usuarios han mostrado su disconformidad con los escasos puntos de abastecimiento que existen en el país.

“Me siento orgulloso de manifestar que el BN ha sido, desde hace más de una década, el aliado estratégico para las personas, las empresas y el gobierno con el fin de consolidar el desarrollo sostenible en CR”, finalizó el Gerente General.

Suscribete!


Artículos relacionados

Centroamérica continuará recaudando menos impuestos

+

Huawei promueve inclusión digital en zonas rurales

+

Empresarios impulsan turismo extranjero en el país

+