Habilitarán plataforma web para agricultores que deseen aplicar a visas de trabajo en EUA

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) de El Salvador anunció la habilitación de un portal en línea al que tendrán que ingresar aquellos interesados en aplicar al programa «Migración Laboral», que otorgará visas de trabajo temporal para Estados Unidos.

El MTPS informó que exclusivamente por medio de esta plataforma serán recibidas las aplicaciones y procesadas las solicitudes de los salvadoreños. Por el momento, las únicas visas que se otorgarán son del tipo H2A, para trabajadores agrícolas que serán ubicados en el estado de Arizona.

Además: Agricultores salvadoreños viajarán con visas temporales de trabajo a EUA

El ministro de trabajo, Rolando Castro, aseguró que «las negociaciones con las empresas interesadas en contratar a trabajadores salvadoreños continúan a pasos agigantados» y que inicialmente se podrán habilitar 6,000 puestos de trabajo para salvadoreños entre los 18 y 50 años de edad.

¿Cómo aplicar en línea?

  1. Según indicó el funcionario, en los próximos días darán a conocer el sitio web al que deben ingresar y una vez dentro del sitio,  la persona que aplica deberá crear una cuenta con una dirección de correo electrónico, establecer una contraseña y tras verificar la información, el sistema le permitirá continuar con el registro.
  2. Luego, el interesado deberá llenar un formulario con datos personales como la fecha de nacimiento, número de DUI, grado académico, profesión u oficio, nivel de inglés, fotografía, entre otros datos que luego la institución validará.
  3. Luego, quienes pasen la primera etapa, serán citados para una entrevista personal donde presentarán otros documentos que les sean solicitados.
  4. Finalmente, en una tercera fase los agricultores que pasen esta etapa presentarán exámenes médicos y deberán llenar el formulario para aplicar la visa H2A.

Lea también: El Salvador busca visas trabajo para sus agricultores rurales

El funcionario aclaró que al final las visas serán aprobadas por la embajada de Estados Unidos. Aunque el proceso para aplicar será habilitado pronto, aún hay detalles que no se han definido como lograr que las empresas contratantes cubran los gastos de alimentación y alojamiento de los salvadoreños que migren bajo este programa.

 

 

Suscribete!


Artículos relacionados

Centroamérica continuará recaudando menos impuestos

+

Huawei promueve inclusión digital en zonas rurales

+

Empresarios impulsan turismo extranjero en el país

+