Great Parks es una firma internacional que construye y administra diversos parques temáticos alrededor del mundo y en la región centroamericana ha construido 18 parques en Guatemala, 16 en El Salvador, 14 en Honduras y uno en Costa Rica.
Para completar su expansión en la región centroamericana, Great Park está construyendo otro en Panamá y este año planea iniciar las obras civiles en Nicaragua.
Lea: ¿Será el turismo la nueva mina de oro para la economía nicaragüense?
El plan maestro de Great Park Nicaragua contempla una piscina de olas que tendrá 14 metros de ancho por 40 de largo y 1,40 de profundidad, un río de corriente lenta de 340 metros de largo por 3 y 4 metros de ancho en algunas áreas, piscinas integradas en donde irán los diferentes toboganes y un kamikaze de competencia de cuatro y seis carriles.
Carlos Aragón, CEO de Great Park, asegura que la propuesta del parque acuático del Puerto Salvador Allende “no solo es que sea diversión , sino que también tenga un sentido educativo, lo cual favorecerá también la cultura de la población”.
La piscina de olas simulará las playas del Sur de Nicaragua, con el mismo color de arena y del mar, así como el efecto de las olas, sin que sean muy altas por la seguridad de los niños.
También: El Salvador supera al resto de Centroamérica en turismo
“Las personas podrán hacer un recorrido por los lugares más representativos de Nicaragua: mostrará un rinconcito de Granada, León, Rivas y Apoyo. Esto lo hará educativo porque el recorrido mostrará esos lugares hermosos de Nicaragua”, asevera el empresario.