Holiday Inn celebra su 20 aniversario en Guatemala

Alejandra Ordoñez

Hace 20 años se llevó a cabo la apertura oficial del Hotel Holiday Inn Guatemala, el cual abrió sus puertas con un total de 54 habitaciones y con todas las comodidades que los huéspedes podrían necesitar.

Voceros del hotel recordaron que el hotel inició operaciones el 20 de mayo de 1997, y tal fue el éxito que para finales de ese mismo año, ya se contaba con 144 habitaciones.

Actualmente, el Holiday Inn Guatemala cuenta con 210 habitaciones, y se encuentran en trabajos constantes para remodelar las instalaciones y ofrecerles a sus huéspedes un ambiente cómodo y una experiencia familiar sin dejar a un lado la modernidad y frescura que los caracteriza.

Además: Revive renueva su imagen en Guatemala

“Estos 20 años han estado lleno de múltiples logros, oportunidades,  realizados y experiencias llenas de aprendizaje, que nos llenan de satisfacción y nos sentimos orgullosos de pertenecer a esta gran familia”, expresó Carlos Roesch, Gerente General, quien resaltó que el pilar del negocio que dirige es el servicio personalizado que buscan darle a cada huésped que los visita.

Según Roesch, actualmente el 75% de sus visitantes son hombres de negocios, procedentes principalmente de Centroamérica, México, Estados Unidos e incluso, Europa.

Asimismo, el Gerente asegura que las inversiones de este año están enfocadas en las remodelaciones a las instalaciones del hotel, en lo que se están destinando más de US$3 millones, y que incluye la remodelación de las 210 habitaciones, cambios de elevadores y ventanales, entre otras cosas. 

Roesch ha sido testigo de la evolución de la industria hotelera en los últimas dos décadas. “La industria ha cambiado increíblemente, el número de camas se ha incrementado fácilmente en un 25% a 30%. Ahora mismo están entrando nuevos hoteles al país y sí me da un poco de nervios, pero esa es la razón que nos impulsa a seguir con la consistencia de nuestro servicios y actualización para estar siempre a la vanguardia”, asegura.

También: Llega Tuenti a Guatemala, la nueva marca de telefonía móvil prepago

Holiday Inn forma parte de Camino Real Corporación, la cadena hotelera más grande de Guatemala que cuenta con tres franquicias internacionales: The Westin Camino Real Guatemala, Holiday Inn Guatemala, Best Western Belice Biltmore Plaza.

Además, cuatro prestigiosas marcas propias: Hotel Biltmore, Camino Real Tikal, Hotel Del Patio y Camino Real Antigua, además de contar con el primer Centro Internacional de Convenciones que tiene capacidad para más de 3,000 personas.

Estas propiedades en Guatemala cuentan con la mayor capacidad instalada para hospedaje, con más de 700 habitaciones, convirtiendo a la corporación en una gran generadora de empleos que beneficia a más de 900 familias.

“Para Camino Real Corporación es un honor celebrar este tan esperado 20 Aniversario de Holiday Inn, esto ha sido posible gracias a una fuerte y profunda vocación de servicio que nos caracteriza y a la preferencia de todos nuestros huéspedes.”, indicó Carlos Enrique Monteros, Vicepresidente de Holiday Inn Guatemala.

Puede interesarle: Alianza entre Pepsico y cbc cumple 75 años

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR