Honduras estrena nueva ley para pago de tarjetas de crédito

Revista MyT

El Programa Opcional para la Consolidación de Deudas del Trabajador Hondureño o ley de tarjetas de crédito, entró en vigencia en el país.

 

 

Redacción

 

La ley tiene como objetivo que los usuarios de tarjetas de crédito puedan pagar sus deudas a los emisores de las mismas, a través de los institutos de previsión social.

 

La disposición legal aprobada por el Congreso Nacional en marzo anterior, limita el cobro de los intereses por parte de la banca, así como la inclusión de los deudores a las centrales de riesgo del país.

 

De acuerdo a los congresistas, la ley fue aprobada para favorecer a miles de ciudadanos que se encuentran en mora con la banca. Según cifras oficiales hasta diciembre del 2012 había 685.430 tarjetahabientes, quienes adeudaban unos US$650 millones.

 

Además el informe reporta que del total de usuarios, ni el 60.8% realizan el pago mínimo de la tarjeta.

 

Las instituciones de previsión social que facilitarán préstamos a sus afiliados para que puedan pagar la mora de las tarjetas de crédito son el Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), el Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados Públicos y el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR