Honduras: Lanzan Smartaxis, una nueva opción en el rubro de taxis

Sheila Salgado

Smartaxis Central se convirtió en la aplicación ganadora del Honduras Start Up 2016, proyecto de Honduras Emprende, impulsado por la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT).

Una nueva aplicación móvil que busca impulsar el sector transporte en Honduras, específicamente el rubro de taxis, fue lanzada reciente en Tegucigalpa. Se trata de  Smartaxis Central, que a la fecha lleva más de 500 descargas en Google Play.

La app funciona como una plataforma de control de flotas para taxis, aclaran sus creadores, quienes aseguran que no son un UBER,  que lleva competencia y desplaza al empresario hondureño, sino por el contrario, buscan ser una herramienta tecnológica para mejorar sus servicios.

Además:  Honduras tiene el café mejor pagado de Centroamérica

De acuerdo con Jose David Castro,  CEO de Smartaxis Central,  el fin es  brindar soluciones a las necesidades del país, así como al gremio de taxis en Honduras; por lo que no contratan de manera directa a vehículos particulares o que no pertenezcan a una empresa organizada.

Según se informó, Smartaxis Central  conecta a las  compañías de taxis que tienen permiso de operar en el país con  el usuario, con la garantía de un viaje seguro, mismas tarifas y monitoreo de una central de despacho, y un servicio 24 horas.

Desde marzo de este año  los impulsadores de la app se han  reunido con las asociaciones de taxis en Honduras para la demostración del funcionamiento del sistema. La aplicación que solo funciona para los teléfonos Andriod, a través de Google Play, pero se aseguró que próximamente estará disponible en la plataforma IOS de Apple.

También:  Honduras tiene el café mejor pagado de Centroamérica

Asimismo, se informó que el costo de la aplicación para las asociaciones que quieran implementar el servicio es de unos US$200 mensuales, y aunque en la actualidad y por su reciente lanzamiento solo funciona en Tegucigalpa, la idea es expandirse a 10 de las ciudades más importantes de Honduras.

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR