Honduras le apuesta a profesionales del sector salud

El Centro Universitario Tecnológico, CEUTEC, lanzó el innovador Técnico Universitario en Instrumentación Quirúrgica, el cual estará disponible en su sede Prado en Tegucigalpa. A través de esta nueva carrera técnica, la universidad busca potenciar la atención de calidad mediante la ejecución de técnicas y procedimientos profesionales del área en el sector de la salud.

Por medio de un comunicado de prensa, CEUTEC anunció que abre sus puertas a todas las personas que deseen contribuir en el área de salud, desempeñándose como instrumentistas y circulantes en los procesos quirúrgicos, cumpliendo con los controles de asepsia y antisepsia, así como bioseguridad.

Además: Asociación promueve cambio tecnológico en los hospitales de Costa Rica

Los Técnicos Universitarios en Instrumentación Quirúrgica podrán velar por el espacio de respeto en las áreas quirúrgicas, utilizando la indumentaria correcta; serán capaces de identificar, comprobar y seleccionar todos los instrumentos, insumos y equipos necesarios para cada cirugía según el área en la que se le requiera, a su vez, aplicando los nuevos procedimientos tecnológicos en su labor.

En el evento de lanzamiento, el Rector de UNITEC/CEUTEC, Dr. Marlon Brevé, junto al Sr. Félix Palma, Presidente de la Asociación Nacional de Técnicos Instrumentistas Quirúrgicos de Honduras (ASONATIQH), suscribieron un convenio que permitirá a los instrumentistas del país, fortalecer sus competencias y obtener un título universitario como Técnicos Instrumentistas. 

Puede leer: Welbi llega al mercado guatemalteco como una opción para la compra de medicina

De esta manera, CEUTEC de UNITEC anunció la ampliación de su oferta académica del área de la salud, con programas técnicos universitarios que responden a las necesidades de país.

Suscribete!


Artículos relacionados

La digitalización de las pymes regionales liderará el impulso de la industria

+

Mipymes turísticas de Guatemala podrán acceder a créditos con Promitur

+

Panamá tiene gran demanda de datos y requiere baja latencia para tener rápida respuesta

+