Honduras se prepara para iniciar conexión aérea con Europa

Sheila Salgado

Una delegación de ejecutivos de Air Europa llegó al país para reunirse con tours operadores hondureños y definir los paquetes turísticos, se informó.

El próximo 27 de abril Honduras y Europa quedaran formalmente conectadas por la vía aérea, tras la definición de un convenio que da paso a la apertura de vuelos comerciales, informó el director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Emilio Silvestri.

Para  Silvestri esta apertura de vuelos  “naturalmente viene a mejorar los precios, la conectividad y la facilitación a los turistas que quieran viajar de Europa a Honduras y viceversa”.

Este lazo comercial pretende atraer turismo y de convertir a Honduras en un destino referente para viajeros de diversas partes del mundo, indicaron autoridades de la Secretaria de Desarrollo Económico (SDE).

Además: ¿Hay mercado en Centroamérica para las aerolíneas de bajo costo?

Según lo estipulado, el vuelo inaugural despegará del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas el jueves 27 de abril, a las 01:35 hora local, y aterrizará en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, a las 04.40 hora local.

El presidente de la aerolínea, Juan José Hidalgo, dijo que con esta relación comercial Honduras abre una nueva puerta de entrada al turismo. “Gracias a nuestro centro de distribución de vuelos garantizamos una excelente conectividad con la totalidad de destinos de Europa y de España a donde volamos” expresó. 

En ese sentido, Air Europa perpetúa con Honduras su expansión por el continente americano. El vuelo a San Pedro Sula será operado por un Airbus 330-200 con capacidad para 299 turistas, de los que 25 viajarán en clase business.

También: Air Europa incorpora a Honduras en su red de destinos

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR