Hospital Vivian Pellas destaca en sus 15 años programas de RSE a través de servicios médicos

La Junta Directiva, médicos fundadores, cuerpo médico, personal administrativo y de enfermería del Hospital Vivian Pellas (HVP), conmemoraron el XV Aniversario de la fundación de este centro hospitalario.

En estos 15 años de trayectoria, el Hospital Vivian Pellas destaca por la atención a más de 440 mil pacientes, la realaización de más de 5 mil estudios de imagenología de manera gratuita a personas de escasos recursos. A través de Aproquen, programa insignia de Responsabilidad Social Empresarial del HVP, se han proporcionado sin costo alguno más de 600 mil servicios de salud y más de 37 mil cirugías a niños quemados o con labio y paladar hendido.

También: Honduras le apuesta a profesionales del sector salud

Carlos Pellas, Presidente del Grupo Pellas, resaltó lo que el HVP ha significado para la sociedad nicaragüense. “Hemos sido fieles a nuestra visión inicial, hemos logrado mejorar de manera significativa el cuido de la salud a nivel nacional al punto que, unos cuantos años antes de la crisis, ya empezábamos a ver indicios de un turismo médico, algo que jamás hubiera sido posible hace 15 años antes de la existencia del HVP”, expresó.

Por su parte, el Dr. Enrique Sánchez, Médico Fundador y Primer Director Médico del HVP, manifestó que la fundación de un hospital de calidad mundial era un sueño que se logró realizar. “El hospital ha servido para elevar la barra de los servicios médicos en Nicaragua. Queremos seguir siendo el buque bandera que lleva la iniciativa en este desarrollo y seguir avanzando lo mejor que podamos”.

Además: El Salvador: Nuevo modelo de negocio, MiSalud

El HVP ha alcanzado diferentes logros entre los que se destacan la certificación de la Joint Commission International en 2010, la que ha reeditado cuatro ocasiones, la última en este 2019. Esta acreditación le ha permitido al HVP formar parte de una red de instituciones hospitalarias reconocidas por la excelencia de los servicios que prestan en distintas partes del mundo.

 

Artículos relacionados

Centroamérica continuará recaudando menos impuestos

+

Huawei promueve inclusión digital en zonas rurales

+

Empresarios impulsan turismo extranjero en el país

+