Después de algunos meses de negociaciones, Grupo Barceló adquirió no solo la propiedad en la que se encuentra hoy en día, sino todo el pasivo laboral (420 empleados) que conformaba en ese entonces el personal del hotel.
Así, Hotel Barceló Guatemala City abrió sus puertas y pasó a formar parte de esta empresa familiar, que es a la vez una multinacional con más de 23,000 empleados en todo el mundo.
Además: Hops, la nueva opción gastronómica en Oakland Mall
De acuerdo a lo informado, Guatemala fue el segundo país de Centroamérica al que llegó la marca Barceló con un hotel urbano, ya que antes solo tenía presencia en Costa Rica. A Guatemala le siguió Nicaragua y El Salvador.
“Han sidos 10 años en los que el Hotel Barceló Guatemala City ha podido ser parte de la vida personal y laboral de sus clientes y huéspedes, siendo su casa en Guatemala”, expresó Pamela Gálvez, Gerente de Relaciones Públicas.
Gálvez resaltó que para todo el personal que elabora en el hotel, es un orgullo trabajar para una empresa como Barceló Hotel Group, “la cual nació hace 85 años y que hoy cuenta con presencia en casi todo el mundo”.
Además, como parte de la celebración de su décimo aniversario, la Gerente de Relaciones Públicas anunció que se han programado distintas actividades con clientes, huéspedes y personal que trabaja en el hotel, a lo largo de todo el año. Esto con el objetivo de celebrar y agradecer la fidelidad y confianza depositada en ellos.