Redacción
La inversión y los empleados se dividirán en una proporción de 20 y 80%, respectivamente. Sin embargo, la empresa aseguró que esto no representará ninguna reducción en el empleo.
HP Inc. se encargará de las funciones vinculadas con las computadoras personales y las impresoras, mientras Hewlett-Packard Enterprise asumirá los servicios informáticos a empresas, incluyendo equipos y software.
Además: HP se divide en dos compañías
Ambas compañías serán empresas públicas que cotizarán en bolsa y pertenecerán al nombre Fortune 50. Según la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), este es un motivo de celebración para Costa Rica pues el país, por contar con ambas empresas, gozará de un mejor reconocimiento internacional.
En Costa Rica, HP ha obtenido buenos resultados financieros y se ha mantenido creciendo en los 13 años que tiene de estar en el país.
La división, anunciada en noviembre de 2014 en California, se concluirá a finales de este año, en los 150 países donde la empresa actualmente mantiene operaciones. Los avances en el proceso local se han comunicado de manera gradual a los colaboradores y a las cámaras empresariales, clientes, canales de distribución y socios y clientes de la empresa.