Huawei promueve inclusión digital en zonas rurales

Con el fin de promover la inclusión digital Huawei lanza su solución RuralStar Lite.

La conectividad se ha convertido en una herramienta vital para la sociedad de hoy día, afectando directamente el desempeño efectivo de sectores como el de educación, salud, transporte, seguridad, financiero, entre otros en cualquier área del mundo en el que nos encontremos.

Según reportes de la Asociación del Sistema Global para Comunicaciones Móviles (GSMA), más de 700 millones de personas no cuentan con acceso a la cobertura de red móvil, la mayoría de ellos se encuentran en áreas rurales.

La construcción de redes en zonas rurales enfrenta una serie de desafíos, como la dificultad para obtener recursos de transmisión, los altos costos de construcción civil, la falta de suministro de energía estable y el largo período de implementación; pensando en estos factores, Huawei lanzó RuralStar Lite como parte de su enfoque continuo de cerrar la brecha digital y contribuir a un mundo más conectado e inteligente.

Le puede interesar: “El Salvador busca apoyo de Amazon para reducir la brecha TI”

RuralStar Lite brinda servicios de voz y banda ancha móvil (MBB) de manera rentable a áreas rurales con una población entre 500 a 1000 personas, adaptándose a las características del servicio local de pocas conexiones y pequeñas áreas de cobertura.

RuralStar Lite ofrece un consumo de energía de tan solo 200 vatios. Equipada con cuatro paneles solares, simplificando enormemente la fuente de generación de energía, permitiendo que todos los equipos relacionados se instalen en postes con una altura de entre 6m y 9m para la versión light y hasta 24m en su versión estándar, sin la necesidad de instalar barras de soporte o construir cercas.

Además: “Costa Rica inicia el camino para entrar a club de países con ciudades inteligentes”

Reduciendo así los costos del proyecto y de propiedad (TCO) significativamente. El RuralStar Lite utiliza la tecnología LTE Relay por lo cual para su conectividad no se requieren antenas de Microondas, fibra óptica ni línea de vista. Además, se espera que el período de retorno de la inversión sea inferior a tres años para los operadores.

El aislamiento geográfico hace que la comunicación móvil sea una necesidad crucial para quienes viven en áreas rurales. La solución RuralStar de Huawei es rentable y permite una breve implementación, además que de impulsar la inclusión digital al hacer que sea accesible para aquellos que viven en comunidades remotas”. Acotó Hao Yingtao, Presidente de Wireless Site Domain de Huawei.

Lea también: “Panamá y Costa Rica superan el miedo al uso de nuevas tecnologías”

Suscribete!


Artículos relacionados

Centroamérica continuará recaudando menos impuestos

+

Huawei promueve inclusión digital en zonas rurales

+

Empresarios impulsan turismo extranjero en el país

+