Huawei mostró tecnologías que harían más inteligente a Costa Rica.

Internet de las Cosas y redes móviles 5G permitirán disfrutar servicios del futuro.

Huawei Technologies Co., uno de los líderes en la fabricación e implementación de equipos y redes de telecomunicaciones en el mundo, mostró las tecnologías que harían más inteligente a Costa Rica.

Servicios de Big Data, Cloud Computing y Artificial Intelligence son tecnologías innovadoras que acelerarán la llegada de una era dorada de la información en la próxima década y la creación de ciudades inteligentes.

Trámites digitales, sistemas de videovigilancia con inteligencia artificial, luces led inteligentes, conectividad a Internet en lugares públicos, transporte público con tecnología, alarmas residenciales y sensores para prevenir desastres naturales son algunos de los servicios que se ofrecen en las ciudades inteligentes.

Le puede interesar: UNESCO y Huawei se unen para fomentar desarrollo sostenible en la región

En una presentación al mercado en general, Kiyeon Kim y Daniela Juárez Olvera, expertos de Huawei, expusieron cómo la implementación de sistemas de videovigilancia, plataformas de gestión para Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), redes de comunicaciones y almacenamiento en la nube y 5G, entre otros, mejorarían la calidad de vida de los costarricenses. Sin embargo, los expertos enfatizaron que para que esto sea posible es necesario el despliegue de poderosas redes de comunicación móvil de próxima generación conocidas como 5G y WiFi6.

Además: ¿Es la red 5G lo que Latinoamérica necesita en este momento?

Huawei es el líder mundial en cantidad de patentes de tecnología 5G, las cuales ofrecerán velocidades máximas de bajada de hasta 10 Gigabytes por segundo (Gbps). Las redes 5G también reducirán el tiempo de respuesta y mejorarán la eficiencia general de la red, beneficiando todos los ámbitos de la vida.

 

Suscribete!


Artículos relacionados

Centroamérica continuará recaudando menos impuestos

+

Huawei promueve inclusión digital en zonas rurales

+

Empresarios impulsan turismo extranjero en el país

+