Imperia concluye compra de Scotiabank y Scotia Seguros El Salvador

Geraldine Varela /geraldine.varela@connectab2b.com

El principal accionista de Banco Cuscatlán S.A. y Seguros e Inversiones S.A.- SISA, Imperia Intercontinental, informó que la compra de activos de Scotiabank y Scotia Seguros El Salvador se hizo efectiva.

Con esta compra se marcará la unión de lo mejor de dos grandes bancos y aseguradoras que han estado y seguirán comprometidas con el desarrollo y crecimiento de los salvadoreños«, informó Imperia a través de un comunicado de prensa.

Además: LatinFinance reconoce a Banco CUSCATLAN como banco del año

Con el cierre de esta transacción, Banco Cuscatlán pasará a ser el segundo banco salvadoreño más grande del país, con más de 3,800 colaboradores y más de 750,000 clientes.

En tanto SISA, la aseguradora de Imperia, mantendrá el liderazgo en la industria con una cartera de más de 1.1 millones de clientes y la más alta calificación de riesgo en el país.

Lea también: Scotiabank coloca US$40 millones en la Bolsa de Valores

Tanto Scotiabank como Scotia Seguros continuarán operando en El Salvador como lo han venido haciendo. Los clientes de Scotiabank y Scotia Seguros, así como los de Banco Cuscatlán y Seguros SISA no se verán impactados ya que sus operaciones continúan de la misma forma.

Imperia aseguró que todos los beneficios y condiciones actuales de los clientes de Scotiabank, Scotia Seguros, así como de banco Cuscatlán y Seguros Sisa continúan sin alteración alguna.

 

Suscribete!


Artículos relacionados

Centroamérica continuará recaudando menos impuestos

+

Huawei promueve inclusión digital en zonas rurales

+

Empresarios impulsan turismo extranjero en el país

+