Impulsan programa para pymes en la región

María Melba Calero

El programa se ejecutará en Honduras, Guatemala y Nicaragua y espera atender a más de 800 empresas

Con la finalidad que las pymes logren mejor desempeño, éxito en sus negocios para contribuir a la reducción de la pobreza en Centroamérica, se abrió la convocatoria del programa “Impulsa tu Empresa” (ITE) para que pequeñas y medianas se postulen y logren ser parte de los diversos talleres impartidos a nivel regional.

“Sabemos que al apoyar a la pequeña y mediana empresa apoyamos al crecimiento económico de la región, las pymes son un motor para la economía centroamericana y en algunos países más del 90% de la fuerza laboral está ligada a ellas. En la medida en que las pymes crezcan la economía de los países lo hará”, expresó Óscar Artiga, Director de Programas de Emprendimiento Centroamérica de TechnoServe.

Además: Más negocios y mayor flujo de efectivo para profesionales independientes y MIPYMES

El programa, que tiene 4 años de existencia en la región, posee un costo de inversión accesible para los empresarios y se ejecutará en tres ciclos, iniciando este 2017 y concluirá en 2019. En los primeros tres meses los participantes asistirán a talleres de capacitación y recibirán asesoría personalizada, los meses restantes se formarán redes empresariales, apoyo para acceso a fuentes de financiamiento y contacto con potenciales compradores.

ITE atenderá a 825 negocios en la región y en los tres ciclos del programa espera generar un crecimiento en ventas de más del 30%, equivalente a US$41 millones por parte de los beneficiarios y así crear más de 800 nuevos puestos de trabajo.

Lea también: MiPymes de la región buscan potenciar su capacidad exportadora

Los postulantes deberán tener mayor de 18 años con negocios de al menos de un año y pueden participar todos los sectores económicos excepto la agricultura primaria. Los talleres serán impartidos en cada uno de los países y en el caso de Nicaragua se llevarán a cabo en tres ciudades: Managua, Masaya y Granada.

Uno de los problemas que tienen la mayoría de las pymes es el orden porque son empresas que ya tienen sus clientes pero que generalmente el propietario no sabe cuánto son los ingresos al mes. “Es el punto más común y lo que se trabaja en el programa, todas las pymes sino lo soluciona durante nuestros ciclos ya quedan avanzadas en ese tema”, finaliza.

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR