De acuerdo con José Mariano Castillo, gerente de Mercadeo de Alimentos, S.A., estas opciones se adaptan a las diferentes necesidades de los consumidores, ya sea para quienes buscan tener el control de su ingesta calórica o reducir el consumo de azúcar, como los que desean obtener todos los beneficios de Incaparina Original con otros sabores y de una manera instantánea.
Según se informó, la nueva presentación de Incaparina Lista para Tomar endulzada con Splenda aporta las mismas proteínas, vitaminas y minerales de Incaparina Lista Para Tomar, con solo 70 calorías. Además, explicó Castillo, es una alternativa para quienes no pueden consumir azúcar por restricción médica, como ocurre en los casos de diabetes, enfermedad que padece aproximadamente el 8 % de la población guatemalteca.
Además: UFM Acton MBA inicia la formación de nueva generación de emprendedores
El directivo asegura que esta nueva opción es una innovación que se suma a la tendencia global de promover buenos hábitos nutricionales y alimenticios que disminuyan la posibilidad de sobrepeso y el desarrollo de enfermedades crónicas no transmisibles.
Asimismo, detalló que esta fórmula cuenta con el respaldo y el aval del Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá (INCAP).
Por otro lado, la Incaparina Multicereal provee, al igual que Incaparina Original, una fuente completa de proteína. Según se explicó, esta nueva opción está elaborada con avena, soya y arroz.
Una de sus ventajas es su preparación es instantánea ya que solo requiere agregar leche o agua para estar lista, y no es necesario agregarle azúcar ni cocerla. Incaparina Multicereal está reforzada con hierro y zinc; vitaminas del complejo B como ácido fólico; vitamina B12; tiamina; riboflavina, niacina y vitamina A.