Industria avícola dominicana le apuesta a la bioseguridad

El Ministerio de Agricultura, a través de la Dirección General de Ganadería (DIGEGA), en conjunto con la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA, Inc.), dieron a conocer que actualmente se lleva a cabo la campaña educativa “Bioseguridad, labor de todos”, dirigida a la industria avícola.

De acuerdo con Osmar Benitez, Ministro de Agricultura, Osmar Benítez, esta cruzada persigue educar a los productores nacionales sobre las grandes ventajas económicas y sanitarias que conlleva aplicar medidas de bioseguridad en sus explotaciones.

Además: Producción avícola mueve inversiones en Nicaragua

El funcionario informó que la avicultura involucra a más de 1,000 productores y genera más de 15,000 empleos, con un valor en el mercado superior a los US$800 millones, además de ser la carne más barata y principal fuente de proteína animal que consume la población dominicana.

Benitez explicó que aplicar medidas sanitarias reduce al mínimo la probabilidad de entrada de virus y enfermedades a las granjas avícolas; garantiza mayor productividad de las aves, un menor costo de producción y, sobre todo, productos de calidad e inocuos para los consumidores.

Puede leer: República Dominicana le apuesta a la tecnología nuclear en el sector agrícola

Por su parte, Pavel Concepción, presidente de ADA, informó que la campaña educativa incluye la entrega de material impreso, la realización de 10 videos en formato de un minuto sobre medidas de bioseguridad, compostaje y buenas prácticas, y una serie de talleres regionales que se realizarán en conjunto con Agricultura, la DIGEGA y especialistas nacionales e internacionales.

El pollo y el huevo son productos que no pueden faltar en la canasta básica de las familias dominicanas, siendo la industria avícola uno de los sectores más dinámicos de la agropecuaria nacional. 

Le puede interesar: República Dominicana y Estados Unidos expanden oportunidades de inversión

 

Artículos relacionados

Centroamérica continuará recaudando menos impuestos

+

Huawei promueve inclusión digital en zonas rurales

+

Empresarios impulsan turismo extranjero en el país

+