Raquel Cortez
La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) sostiene que el sector industria es el motor de la economía de El Salvador, dado que representa 23 sectores industriales y agroindustriales que en conjuntos producen el 92% de las exportaciones del país, generan 40% de los empleos formales y permanentes y aporta 24% del PIB, afirmó el presidente de la Asociación, Javier Simán.
Aun así, datos del Banco Central de Reserva (BCR) ubican en 0.8% el incremento anual del sector, comparado en el mismo mes de 2014, una muestra de que el sector industrial sigue creyendo e invirtiendo y que fue premiado por la ASI.
Lea también: Impresión 3D es el nuevo campo de la batalla industrial
En este contexto la Asociación entregó sus premios anuales a la industria un reconocimiento que ha seguido desde 1959.
Así el premio ASI 2015 fue entregado a Aeroman, una empresa con más de 30 años en el mercado salvadoreña trabajando con la división de mantenimiento e ingeniería de antes Taca. Actualmente esta compañía tiene la capacidad de atender hasta 18 líneas de producción gracias a sus 2,400 empleados.
Además: FMI mejora proyección de crecimiento para El Salvador
ASI también entregó premios en la categoría de “Emprendedor”, que este año fue otorgado a Bemisal, una compañía del sector papel, cartón y artes gráficas, así como el reconocimiento al “Empresario Benefactor” que quedó en manos de la Fundación Rafael Meza Ayau (FMRA).