Redacción
Según dio a conocer la entidad, la inflación acumulada de los primeros tres meses del año fue de 0.02%, manteniendo una tasa interanual de 3,05%, cifra que ronda el 4% ± 1 punto porcentual que determinó la entidad a finales de enero.
De acuerdo con el BCCR, esto se debe a la incidencia de los bajos precios de materias primas en los mercados internacionales, así como a una variación de 0,15% en el Í;ndice de Precios al Consumidor (IPC) de marzo. Dicha variación implicó incrementos en bienes regulados (gasolina y servicios de electricidad) y ajustes a la baja en bienes agrícolas.
También: Costa Rica espera menos crecimiento e inflación en 2015
“Desde el punto de vista macroeconómico, no se prevén presiones adicionales de demanda agregada sobre la inflación, debido a que la brecha del producto se ubicaría en niveles cercanos a cero en los próximos trimestres y las expectativas de inflación, si bien en promedio se mantienen por encima del rango meta, han mostrado una tendencia a la baja”, citó Eduardo Prado, gerente del BCCR, en un comunicado liberado por la entidad.