Iniciativa de economía circular a través del reciclaje

La tendencia en el mundo es caminar hacia la implementación de modelos de economía circular y El Salvador no es la excepción, por ello, un grupo de empresas salvadoreñas en alianza, lanzaron la iniciativa para el fortalecimiento del reciclaje inclusivo en El Salvador.

También: El ABC de la economía circular

A través de esta iniciativa se busca contribuir a la implementación de un modelo de economía circular para el país, la generación de empleos formales, la dignificación de los recicladores con una fuente de ingresos sostenibles, beneficiando a más de 250 personas.

La iniciativa pretende trabajar inicialmente con una cooperativa de recicladores  de un municipio y luego exterderla a otros municipios y de esa manera aumentar las tasas de recolección de los residuos reciclables, la inclusión de los recicladores en los sistemas de gestión de residuos y la dinamización de las cadenas de transformación de residuos reciclables.

Las instituciones que han iniciado con este proyecto son Carvajal Empaques, Termoencogibles, La Cosntancia, el Fondo Ambiental de El  Salvador (FONAES), la Iniciativa Regional para el reciclaje inclusivo, la Embajada del Reino de los países bajos y la Fundación Empresarial para la Acción Social, FUNDEMAS.

Le puede interesar: Economía circular generará oportunidades de negocios en Dominicana

Suscribete!


Artículos relacionados

Centroamérica continuará recaudando menos impuestos

+

Huawei promueve inclusión digital en zonas rurales

+

Empresarios impulsan turismo extranjero en el país

+