Los empleados de ILC y los distribuidores de bebidas gaseosas, jugos y agua manifestaron que son constantemente acosados por pandilleros cuando entregan productos en la plata, una situación que llevó a la compañía a cerrar las operaciones temporalmente, según explicó en un comunicado.
“Hacemos de conocimiento público que, debido a la escalada en la inseguridad que afecta a las comunidades de los alrededores del mercado La Tiendona, y con el fin de garantizar la integridad física de nuestros colaboradores y contratistas, nos hemos visto obligados a suspender las operaciones de Agua Cristal temporalmente”, cita la empresa.
Uno de los atentados fue el de un vigilante que fue atacado por supuestos pandilleros que le pedían los contactos telefónicos de las jefaturas, sin embargo el empleado no se los otorgó y le dispararon.
La violencia motivó el cierre de 1500 empresas en El Salvador
Ante esta situación, los directivos de ILC enviaron mensajes por el servicio de mensajes WhatsApp al personal para que no llegaran a las instalaciones de sus dos plantas de Agua Cristal.
En el comunicado se estipula que las autoridades han denunciado la situación de inseguridad que ocurre en los alrededores de la planta de agua y jugos. “Confiamos en que las autoridades pertinentes, a quienes se les ha denunciado esta situación, puedan garantizar a la brevedad las condiciones de seguridad para las comunidades, nuestros colaboradores y contratistas”, indicó ILC.
El Salvador encaró los retos para su crecimiento para 2016
En la planta de Agua Cristal laboran más de 150 personas, y sumado a ello una gran cantidad de distribuidores de agua, que compran el producto para revenderlo, resultarán afectados por el cierre de operaciones de la planta.
Por ahora ILC no ha concedido entrevistas a los medios y se mantienen a puertas cerradas para saber si la planta seguirá o no operando.