Invierta inteligentemente su aguinaldo

Sea cual sea el destino que le dé, los expertos aconsejan que sean opciones que busquen mejorar sus finanzas personales. Por ejemplo, liquidar los saldos de su tarjeta de crédito le ahorrará mucho en intereses, dejando dinero disponible para el ahorro y la inversión. Acciones de este tipo son esenciales para forjar un patrimonio y asegurar su tranquilidad financiera en la vejez.

Puede interesarle: Los pagos “invisibles” toman la delantera

Asimismo, recomiendan cuidar, aprovechar e invertir su aguinaldo. Para ello, asegúrese de realizar compras más pensadas, menos impulsivas, e inclusive contar con un ahorro que le puede servir para enfrentar emergencias o ir consolidando un capital.

A continuación le presentamos algunas recomendaciones de los expertos para 

Haga un presupuesto: Si quiere  que su aguinaldo rinda lo primero es hacer un presupuesto. En éste se analizan los ingresos y los posibles gastos, así se evita incurrir en compras compulsivas que después le limitan comprar lo que realmente necesita.

Compare precios: No basta con hacer un presupuesto, para invertir inteligentemente el aguinaldo es necesario caminar y comparar los precios en distintos comercios, ese sencillo ejercicio le puede ahorrar mucho dinero.

Haga una evaluación entre sus necesidades y sus deseos: Muchísimas ventanas tienen colocados rótulos con «ofertas especiales» que le pueden resultar una tentación, por eso debe preguntarse si lo que va a adquirir es realmente necesario o es simplemente un impulso. 

Lea también: Trucos para evitar endeudarse en época navideña

Tenga precaución:  Si va a sacar dinero de los cajeros automáticos, verifique que el dispositivo no tenga en la ranura por la que se introduce la tarjeta, una pieza conocida como Skimmer, la cual utilizan personas mal intencionadas para clonar su tarjeta y robar su dinero.

Manténgase alerta: Een la calle están circulando billetes falsos de todas las denominaciones, siempre que reciba una cambio, revíselo. Esto solo le tomará unos segundos y garantizará que su dinero esté a salvo.

Ahorre: Destine una parte o todo el aguinaldo, según sus posibilidades, al ahorro. Investigue sobre las instituciones financieras que le ofrezcan las mejores tasas de interés por los planes de ahorro.

Pague deudas: Aproveche su aguinaldo o al menos una parte para cancelar o amortizar deudas. Si son varias las que posee, puede priorizar en la que paga más intereses.

Compre de regalos: Haga una lista de las personas a las que desea darle un regalo, destine un presupuesto y compre con base en lo planeado.

Además: ¡Falta poco para las vacaciones! No pierda su productividad

* Con información de ASSECS.

Artículos relacionados

Centroamérica continuará recaudando menos impuestos

+

Huawei promueve inclusión digital en zonas rurales

+

Empresarios impulsan turismo extranjero en el país

+