Korβáta, marca nacional que trabaja en la fabricación de corbatas y corbatines artesanales, lanza su nueva colección “Emprendedores Chapines” en alianza con Emporium, en la que 13 emprendedores guatemaltecos y 13 estudiantes de diseño, trabajaron en la elaboración y producción de los artículos que la componen.
Puede interesarle: Torre Manatí obtiene licencia de construcción
Esta colección se caracteriza por la participación de 13 emprendedores quienes fueron los responsables de cada diseño, siendo la inspiración para crear esta nueva línea y darle un giro emocional; pioneros en cada una de sus industrias, debían representar en una Korβáta lo que más disfrutan de Guatemala y su cultura.
Entre los emprendedores invitados para participar en la colección están: Luis Quintana, diseñador de modas; Paola Menegazzo, cantante del grupo nacional Sunday Funday; Debora Fadul, chef profesional y propietaria del restaurante Diaca; Henry Lewin, propietario de Green Rush, y Jose Ibarra, propietario de Horizon Magazine y experto en moda
Además, uchi Cosenza, escritora guatemalteca y propietaria del emprendimiento Cuenta Platos; Erick Cruz, amante de los animales y propietario de Cruz Hotel &Day Care for pets; Philip Wilson, destacado empresario y CEO de Ecofiltro; Andrea Herrera, representante de una franquicia de salud y bienestar en Guatemala; Alan Tenembaum, escritor y conferencista motivacional; Ovidio Paíz, experto en relaciones publicas; Karla Garzaro, diseñadora de moda, y Astrid Haase, asesora experta en estrategias de marketing, propietaria de CORE MK.
Cada emprendedor, trabajo de la mano con un diseñador, estudiante del curso de Innovación para el Desarrollo de la Universidad del Valle,, quienes en conjunto dieron vida al diseño. Una vez definido el patrón y colores a utilizar, se procedió a la fabricación de los textiles, liderada por la familia de Miguel Guarchaj en Nahualá, Sololá quienes de manera artesanal fueron los responsables de crear los trece tejidos.
En esta colección predomina la imaginación de cada emprendedor, lo que la hace única y más interesante. Algunos de los colores recurrentes son los tonos verdes que simbolizan la naturaleza, turquesa, que representa el agua y morado como referencia a un color tradicional en textiles locales.
Una vez terminado el textil de cada diseño, fueron trasladados al taller ubicado en Sumpango, en donde la familia de Pedro Tay, fue la encargada de elaborar los 936 accesorios de la colección, que se compone por 45 corbatas por diseño, 18 corbatines de adulto, 3 de niño y 6 billeteras; realzando la exclusividad en cada pieza al ofrecer un número limitado de cada diseño. Para la elaboración de esta nueva línea, se emplearon a 50 artesanos que participaron desde la fabricación del textil hasta el producto final.
“Estamos muy contentas de presentar esta nueva colección en la que trabajamos por tanto tiempo; nos gusta creer que es ‘la colección que sobrevivió a la pandemia’. Nos topamos con distintos retos que supimos superar en equipo con Sindy Melgar; la satisfacción de verla hoy disponible para todos los guatemaltecos es enorme y nos llena de mucho orgullo”, comentó Jennifer Menegazzo de Korβáta.
Además: ESI ofrece Diplomado de Marketing y Comunicación Digital
Emporium, marca líder en la venta de prendas y accesorios para caballero, le abre las puertas a Korβáta para la comercialización de sus productos, como único distribuidor de esta Colección. La nueva línea estará disponible en todas las tiendas Emporium de la ciudad y también podrá ser adquirida por medio de su página web www.emporium.com.gt
Con el objetivo de continuar impactando de manera positiva a través de la marca, se destinará el 10% de las ventas a los artesanos que participaron en su creación y a los emprendedores invitados, para ayudarlos durante la crisis económica que ha dejado la pandemia de COVID 19 en nuestro país.