KPMG señala a la ciberseguridad como la principal amenaza en la región

Por: Eric Garro

Impulsados por el impacto que han tenido las vulnerabilidades informáticas en el mundo, los líderes en América Central y República Dominicana señalan los riesgos asociados a la ciberseguridad como el principal peligro que afronta el negocio en el presente periodo, así lo revela el estudio Perspectivas Globales del CEO 2019 (2019 Global CEO Outlook) elaborado por la firma consultora de negocios KPMG.

El estudio recopila la visión y expectativas de 1.300 primeros ejecutivos alrededor del mundo, provenientes de empresas líderes de su sector cuyo mínimo de ingresos anuales es de US$500 millones e incluso una tercera parte de las organizaciones consultadas reportan entradas superiores a US$10.000 millones. La edición del presente año incluyó además la participación de 45 directores locales como parte de la investigación.

Además:  ¿Cómo se encuentra Costa Rica en materia de ciberseguridad?

KPMG señala que el 27% de los CEOs entrevistados en la región consideran a las amenazas de la seguridad informática como el principal obstáculo para lograr el crecimiento. Se observa además cómo los ejecutivos tienen claro que la capacidad de continuidad del negocio ante algún incidente digital es mucho más que una acción defensiva o de mitigación ya que seis de cada diez personas piensan que contar con una estrategia sólida en el tema es crítico para generar confianza en sus grupos de interés y el 73% afirmaron ver a la seguridad de la información como una función estratégica que puede brindar una ventaja competitiva relevante.

“El entorno empresarial regional ha aceptado que el mundo se ha transformado, la gran tarea actual del CEO como cabeza de la empresa es ser el responsable de abrazar dicho cambio y determinar los puntos clave del negocio que deberían ser modificados. El principal papel de la alta dirección será saber interpretar el cambio tecnológico y analizar el nuevo comportamiento de las tendencias de consumo para determinar las estrategias a seguir con el fin de mantener o aumentar la competitividad de la organización” comenta Alfonso Amén, Socio Director de KPMG en Costa Rica.

Artículos relacionados

Centroamérica continuará recaudando menos impuestos

+

Huawei promueve inclusión digital en zonas rurales

+

Empresarios impulsan turismo extranjero en el país

+