Unas 266 personas de Santa Ana fueron las beneficiadas con el programa “Progresando Juntos”, las cuales participaron durante 4 meses en un programa de talleres de capacitación en conjunto con FUNDAPYME, que incluyó temáticas como ventas y acomodo, mercadeo y promoción, control y finanzas del negocio, y Microcréditos con énfasis en Educación Financiera.
Progresando Juntos en Occidente, en la ciudad de Santa Ana es una iniciativa de Inversión Social que forma parte de su sueño de Unir a la Gente por un Mundo Mejor, brindando herramientas para el desarrollo de los empresarios dueños de tiendas, comedores, pupuserías y abarroterías que integran su cadena de valor.
Además: El Salvador: Estudio muestra el impacto económico de Industrias La Constancia
“En La Constancia nunca nos detenemos para mejorar las condiciones de nuestros clientes dueños de negocios. Progresando Juntos es un programa insignia a nivel nacional con más de 3,000 empresarios atendidos en 10 años de implementación, en donde se ha logrado impactar positivamente la economía familiar a través de talleres. Felicitamos a los 266 graduados de Santa Ana, son un ejemplo de superación y éxito empresarial”, expuso Raúl Palomo, Gerente de Relaciones Corporativas y Comunicación de La Constancia.
Entre los negocios beneficiados se encuentran tabernitas, tiendas, restaurantes, pupuserías, puestos de mercado y abarroterías. Del total de personas que han participado en Progresando Juntos Santa Ana, 70% de los participantes son mujeres.
También: ¿La responsabilidad social de los millennials es la clave para el éxito empresarial?
Gracias a lo aprendido en el programa, los negocios han experimentado un incremento en ventas promedio de 16%, y el 60% de los clientes se han asignado un salario, promoviendo el desarrollo de la economía local.
Los talleres de Santa Ana iniciaron en agosto de 2018 con la presentación general del proyecto y con el apoyo de la respectiva municipalidad. La próxima graduación se realizará en Sonsonate.
“En La Constancia nunca nos detenemos e invitamos a nuestros clientes a creer que en un país pequeño, todos podemos ser grandes empresarios” concluyó Palomo.
La Constancia es parte de la familia AB InBev y principal socio embotellador y distribuidor de Coca-Cola. Emplea directa e indirectamente a 2,850 personas y atiende a más de 62,000 clientes a nivel nacional.