La creatividad de las marcas en fiestas cívicas

Amanda Rodas

Ensalzar el espíritu nacionalista es una estrategia de mercado que muchas marcas utilizan durante el mes cívico para lanza promociones y dinamizar sus comercios alcanzando mayores ventas.

Por Néstor Amaya

Más que un mes cívico, septiembre se ha convertido en el mes de las promociones más creativas; una oportunidad para ser ingeniosos y crear las campañas publicitarias que jalen el consumo, entre la que más destaca son las famosas “Donas al 2×1”.

La  cadena nacional de restaurantes Mister Donut ha logrado posicionar su promoción como una de las más esperada  del mes cívico, genera una gran dinamismo de sus ventas durante el mes al punto de que los consumidores hacen grandes filas para aprovechar el 2×1.

Pero este restaurante no es el único que ha logrado atraer más consumo durante septiembre. Otras marcas también se han unido a esta iniciativa de lanzar promociones, principalmente con productos tradicionales o que ensalzan el espíritu nacional o patriótico.

Puede interesarle: “Marcas regionales se enfocan en ganar el corazón de los consumidores”

El solo hecho de colocar anicillos azules sobre un cono de sorbete ya motiva el consumo de dicho producto durante el mes cívico, esta iniciativa creativa ha sido lanzada por la cadena internacional McDonald’s.

Por otro lado Horno di Fab, decidió dirigir su creatividad para lanzar sabores propios en sus pizzas, elaborándolas con ingredientes tradicionales como chorizos de la ciudad de Cojutepeque, queso tradicional de la marca Petacones y el loroco, la flor comestible que realza el sabor de las comida y es muy utilizado cuando es la temporada de cosecha.

Comida y juguetes tradicionales es la oferta de la panadería San Martín, cuya variedad incluye pan fránces con queso y loroco, pie de chilacayote, (una variedad de calabaza que se emplea para elaborar dulces típicos) así como venta de juguetes tradicionales como marimbas, trompos, maracas, entre otros.

“Tan salvadoreños como el loroco” es la campaña que la transnacional Pizza Hut lanzó para este mes donde incluyen la flor de loroco en toda la variedad de su menu: pizzas, lasagnas, panini, calzone, desayunos, entre otros.

Además lea: “¿Cuáles son los retos que deben enfrentar las marcas para reinar en el mercado?”

Sin embargo, hay otras marcas que aunque no destacan el orgullo nacional, tampoco quieren quedarse sin ofrecer promociones a los consumidores en el mes cívico. Así las crepas al 2×1 del restaurante COMET Diner es otra opción dulce durante septiembre.

La Fundación Refugio Salvaje (FURESA) ofrece el 50% de descuento en las entradas al parque durante el mes patrio; talleres Diparvel, como promoción del mes patrio ha dispuesto ofertas en neumáticos y seguros ACSSA con descuentos al contratar seguros para el hogar.

Con estas estrategias de venta, las empresas buscan potenciar la venta de bienes y/o servicios con sus clientes y de esta manera incrementar las captaciones económicas.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR