Abdelhakim Boubazine, CEO de Altice en República Dominicana, habló sobre el anunció durante el Technology Day 2015 en el país caribeño, evento que agrupó a 550 mandos medios y altos mandos de tecnología de las empresas de mayor relevancia del país caribeño.
El anunció se suma a una estrategia agresiva de Altice con la búsqueda de espacios en el espectro de televisión estadounidense, puesto que hace unos meses adquirió a la operadora de cable Suddenlink. Ahora, con ambas terminales de televisión por cable, Altice apuesta por un mejor servicio y redes de banda ancha de “primera clase” y una oferta “triple play” para conquistar al usuario neoyorquino.
De acuerdo a un documento de Altice que anuncia la adquisición, Cablevision generó ingresos por US$6525 millones, en el pasado año fiscal que concluyó el 30 de junio de 2015. En una estrategia que evoca a lo concretado por Orange y Tricom en República Dominicana, Cablevision y Suddenlink pretenden crear una sola empresa fuerte de telecomunicaciones, que agrupe 4,6 millones de clientes en 20 estados.
Más información: La televisión sigue ganándole a Internet dicen los estadounidenses
“Como una familia de negocios que somos, estamos orgullosos de sumar Cablevision. Nuestra estrategia es fortalecer nuestra presencia en Estados Unidos”, dijo Mario Drahi, fundador y presidente de Altice.