Redacción
Los datos se desprenden de un estudio de PwC en las proyecciones de crecimiento potencial del PIB hasta el 2050 para 32 de las más grandes economías del mundo, cubriendo 84% del PIB global total.
“Proyectamos que China será la más grande para 2030. Sin embargo, también esperamos que su ritmo de crecimiento baje marcadamente después de 2020 a medida que su población envejece, su tasa de inversión llega a rendimientos decrecientes y necesita depender más en la innovación”, dio John Hawksworth, economista jefe de PwC y coautor del reporte.
El estudio además muestra que la India tiene el potencial de sostener su alta tasa de crecimiento por más tiempo y convertirse en una economía de US$10 billones para el 2020, en términos de paridad de poder adquisitivo (PPA), o aproximadamente en el 2035 en tipos de cambio del mercado.
Adicionalmente, basado en las tasas de cambio del mercado, se proyecta que China supere a los EE.UU. para más o menos 2028 y la India será la tercera mayor economía en el mundo en el 2050, mientras que México se posicionaría en el sexto lugar, por detrás de Brasil.
El reporte analiza los datos de las 32 economías más grandes del mundo, que en su conjunto representan el 84% del PIB global.