“Pensar en verde” es la ideología que muchas empresas han asumido hoy en día. Coca Cola Compañy se ha sumado a esta dinámica con su estrategia global para lograr que los empaques sean reciclables mediante el objetivo global de recolectar y reciclar y para el año 2030, el equivalente al 100% de sus empaques.
“Un Mundo sin Residuos” (“World Without Waste”) es la ideología que la compañía ha adoptado y para lo cual el Sistema Coca-Cola realiza una inversión plurianual que incluye su continua labor para lograr que los empaques sean 100% reciclables. “Existe en el mundo una problemática en torno a los empaques, y al igual que todas las compañías, tenemos la responsabilidad de ayudar a resolverlo”, dijo James Quincey, Presidente y CEO de la Compañía Coca-Cola. “A través de nuestra visión “Un Mundo sin Residuos” (“World Without Waste”), invertimos en nuestro planeta y en nuestros empaques para contribuir a que este problema sea cuestión del pasado”, añadió.
Lea también: Las insignias empresariales del reciclaje
Para el año 2030, por cada botella o lata que el Sistema Coca-Cola venda a nivel mundial, el objetivo es ayudar a recuperar una, para que ésta tenga más de una vida. La Compañía está invirtiendo su presupuesto y capacidades de mercadeo en este objetivo de recolectar el 100% para contribuir a que las personas comprendan qué, cómo y dónde reciclar.
Para alcanzar su objetivo de recolección, la compañía trabaja para lograr que todos sus empaques sean 100% reciclables a nivel mundial, es decir, trabaja mejorando sus botellas, ya sea a través de más contenido reciclado, desarrollando resinas a base de plantas, o reduciendo la cantidad de plástico que hay en cada empaque.
Además: Reciclaje de baterías reduciría 120 millones de toneladas de CO2
Para alcanzar estos objetivos, la empresa trabajará con la ayuda de varios socios globales: la Nueva Iniciativa de Economía de Plásticos de la Fundación Ellen MacArthur, la Alianza de Mares Libres de Residuos de The Ocean Conservancy y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) (The Cascading Materials Vision y Bioplastic Feedstock Alliance). La Compañía Coca-Cola también lanzará esfuerzos con nuevos socios a nivel regional y local, y planea trabajar con sus clientes clave para impulsar a los consumidores a que reciclen más empaques.