En el mundo de hoy en el que siempre estamos “conectados”, los centros de datos son el núcleo de negocio y suponen una vía para diferenciarse de la competencia. A medida que los centros de datos continúan expandiéndose y evolucionando, las herramientas de diseño de referencia para centros de datos le ayudarán a evitar muchos de los errores comunes, y las opciones adaptables y modulares le permitirán preparar su centro de datos para el futuro y cumplir al mismo tiempo sus objetivos de negocio.
Históricamente cada construcción se hacía desde cero, y aunque ciertamente cada proyecto de centro de datos tiene sus propias necesidades, hay mucho que ganar si se aprovecha todo lo que también tienen en común.
Le puede interesar: “Talento humano una parte clave en servicios de tecnología”
Aun así, la planificación de proyectos de centros de datos sigue siendo un gran desafío. A menudo, los planes no se comunican eficientemente entre las partes implicadas, y cambios menores pueden a la larga tener grandes repercusiones en los costes. Los errores cometidos durante la planificación pueden propagarse durante las fases posteriores de implantación, causando retrasos, costes excesivos, pérdidas de tiempo y, en última instancia, comprometiendo el sistema.
Por tal razón Schneider Electric ha elaborado unos pasos prácticos que incluyen metodologías claras, calculadoras y herramientas fáciles de usar. Asimismo dispone de una completa librería de diseños de referencia para simplificar y acortar el proceso de planificación.