Por Miguel Soto
La gran cantidad de empresas en el mercado obliga a las organizaciones, ahora más que nunca, a buscar maneras de resaltar. Productos innovadores, prácticas amigables con el medio ambiente, publicidad atractiva; son unas de las técnicas. Sin embargo, hay una que resulta crucial: el Servicio al Cliente, esa ayuda que se le brinda al cliente durante el proceso previo, durante y después de una compra.
De acuerdo con datos del Small Business Administration (SMA) de los Estado Unidos, adquirir un cliente nuevo resulta de entre 7 u 8 veces más caro que mantener uno ya existente. De ahí la importancia de ofrecer a los clientes la mejor experiencia posible.
Además: No acertar con el medio de pago en tu ecommerce supone perder clientes
El servicio al cliente puede romper o cementar un negocio. La mejor publicidad es la que viaja de boca en boca.
También es necesario crear y mantener canales de conversación con los clientes una vez realizada la compra. Saber si están satisfechos o no. ¿Dónde pueden mejorar, cómo fue la experiencia de compra, se alinea esto con lo que estás buscado?
También: Amazon planea adquirir Sizmek para mejorar su publicidad
Por otro lado, se recomienda que ofrecer una experiencia personalizada. Mantenerse alejado de los chatbots, de ser posible. Tener un contacto personalizado puede brindar información valiosa de quién son nuestros clientes verdaderamente.
¿Desea conocer más de este tema? reserve su entrada al evento Evolución Empresarial, que se llevará a cabo el 4 de septiembre en el Hotel Intercontinental Metrocentro. Para más información escriba a karen.torres@grupocerca.com