Rafael Lacayo, gerente de ventas de Toyota en Casa Pellas, aseguró que este modelo se convierte en el nuevo punto de referencia de su categoría, ya que combina el diseño fuerte y emotivo, con el rendimiento y confort similar al de un SUV; y mayor fortaleza para uso como un vehículo de trabajo.
Toyota Hilux nació en 1968, su nombre es una combinación de las palabras High y Luxury, características que mantiene y la colocan entre las marcas más vendidas en América Latina.
Lea: Negocio automotriz regional acelera hacia los 2 dígitos
La marca distintiva por ser todoterreno sigue ganando espacio en el mercado, el modelo 2016, cuenta con un tablero con ornamentación metálica que le da un toque de elegancia, con un volante desde el cual se pueden controlar diversos dispositivos.
Según Lacayo, además del motor la Hilux 2016 cuenta con un chasis reforzado , diseñado para brindar protección ante la corrosión durante 20 años, a la vez, la suspensión tiene mayor desempeño en cualquier terreno y cuenta con amortiguadores optimizados para reducir golpes a la camina.
Le recomendamos: 7 autos que muestran que esto es el futuro
El mercado automotriz se ha mantenido dinámico en los últimos años, según datos oficiales el año pasado el crecimiento fue de 5.5% respecto a 2013 y la proyección para 2015 es mantener la cifra y aumentar la cifra de más de mil autos vendidos. Las facilidades de financiamiento han contribuido favorablemente al sector.