La pantalla grande apta para emprendedores

Gabriela Mora

Liderazgo, negociación o búsqueda constante del éxito, sin duda Hollywood se ha esmerado por retratar las mejores historias de todos los ámbitos de la vida, real e imaginaria del ser humano y el mundo empresarial no es la excepción.

¿Quién dijo que emprender era fácil? Las trabas en el camino, sin duda, no son ajenas a ningún negocio. Sin embargo, el saber sobrellevarlas y aprender de ellas marcan la diferencia entre quienes mueren en el intento y quienes reinan en este mundo tan competitivo.

Por ello, acá le mostramos un listado de 10 películas que todo emprendedor debe ver.

1. Lion

Esta película cuenta la historia verdadera del empresario indo-australiano Saroo Brierley. A la edad de 5 años Brierley, interpretado por Dev Patel, se pierde en un tren y termina viajando por diferentes partes de India. Después de vivir en las calles, es adoptado por una pareja australiana. Veinticinco años después se reúne con su familia verdadera gracias a Google Earth.

Lea también: Los 3 trabajos que hay que tener antes de emprender

2. La La Land

Emma Stone y Ryan Gosling interpretan a Mia y Sebastián, una actriz y músico que están tratando de triunfar en Los Ángeles. En medio del horrible tráfico y malas audiciones, se enamoran y tratan de cumplir sus sueños al más puro estilo de los musicales del siglo 20.

3. La llegada (Arrival)

Amy Adams interpreta a Louise Banks, una lingüista experta que tiene la misión de traducir un idioma alienígena que no se parece a nada visto en el mundo. Debe hacerlo con rapidez antes de que un error en la comunicación provoque una crisis política y militar mundial que inicié la Tercera Guerra Mundial. Digamos que es una gran lección sobre cómo operar bajo presión.

4. Fiesta de Navidad en la Oficina (Office Christmas Party)

Esta película muestra varias comedias con un elenco encabezado por Jennifer Aniston quien interpreta una CEO que trata de cancelar la fiesta de fin de año en la oficina, organizada por su hermano, T.J. Miller, su CTO, interpretado por Jason Bateman. Basándonos en el título, no es difícil darse cuenta de qué puede suceder después. De esta cinta puede sacar ideas sobre qué no hacer en las reuniones corporativas.

5. El lobo de Wall Street (Wolf of Wall Street)

Esta película está basada en la vida real del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio), quien gracias a su inmensa capacidad de dialéctica, consiguió abrirse un hueco rápidamente en la “gran manzana” y su empresa se convirtió en un referente; sin embargo, es quizás el mejor ejemplo de lo que la ambición y los excesos pueden hacer con una persona exitosa.

No obstante, es destacable la pasión de Belfort y la seguridad en sí mismo y en su trabajo para conseguir las cosas.

Además: Cinco consejos útiles para emprender siendo un millennial

6. El Fundador (The Founder)

Esta es LA película que debe ver si busca inspiración emprendedora. Muy al estilo de La Red Social (Social Network), este filme narra la caótica historia de la popularización de McDonald’s a través de los ojos de Ray Kroc (Michael Keaton), un vendedor de malteadas que se unió a la marca fundada por Dick y Mac McDonald. Kroc después compraría la empresa en los años 60.

7. ¿Why Him?

El magnífico Bryan Cranston es un papá que enloquece de preocupación al conocer al excéntrico pero multimillonario novio startupero de su hija (un genial James Franco). Es posible que Franco no haya tenido que actuar realmente, ya que en la vida real participa en varios emprendimientos y es el actor “raro” favorito de Hollywood. De nuevo, esta película más bien da ejemplos de qué características y hábitos evitar.

8. El Padrino (The Godfather)

Un film obligado del director Francis Ford Coppola para emprendedores y empresarios, donde puede conocerse la vida de Vito Corleone, jefe de una de las familias más poderosas de la mafia italiana en Nueva York en los años 40. Corleone puede considerarse uno de los mejores negociadores de la historia del cine. Dejando de lado el hecho de que sus negocios no sean del todo limpios, puede ser inspiradora para directivos y perfiles comerciales.

9. Hideen Figures

Hoy en día no tenemos un programa espacial operado por empresas privadas (SpaceX y Blue Origins todavía no compiten con la NASA), pero este filme cuenta cómo matemáticos como Katherine Johnson (Taraji P. Henson) ayudaron a calcular las cifras necesarias para poner a John Glenn, el primer estadounidense, en órbita.

De interés: Seis mitos que limitan su espíritu emprendedor

10. En busca de la felicidad (The Pursuit of Happiness)

“No permita que nadie diga que usted es incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tiene un sueño, debe conservarlo. Si quiere algo, salga a buscarlo, y punto. ¿Sabe?, la gente que no logra conseguir sus sueños, suele decirle a los demás que tampoco cumplirán los suyos…” Chris Gardner (Will Smith).

Se trata de la historia real de Chris Gardner y su dispositivo conocido como “escáner de densidad ósea”, un invento que no puede vender en un contexto donde además su vida personal se derrumba.

 

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR