Joselyn Araya
“La Ford Everest ayudará a expandir la huella de nuestros productos en la región con un vehículo sólido y sofisticado que les permite a los conductores, familiares y amigos ir a donde quieran con una gran comodidad, ya sea en rutas urbanas como en caminos alejados y solitarios,” manifestó Pablo Haase, Managing Director PRCCA de Ford.
Se trata de un modelo SUV, con capacidad todo terreno y funciones avanzadas, con un alto componente tecnológico en sus sistemas. La nueva línea incluye sistemas AWD y 2WD inteligente, y el sistema de Gestión de Terreno, que les facilita a los usuarios la conducción en terrenos exigentes.
Ford renueva su cara en Costa Rica
Asimismo, es pionero en el segmento en ofrecer un asistente de mantenimiento de carril y un sistema de información de punto ciego con alerta de tráfico cruzado. Al ser un vehículo inteligente, la Ford Everest incluye un motor diesel actualizado Ford Duratorq TDCi, cuya potencia permite hacer un uso más eficiente del combustible, con potentes cajas de transmisión (automática o manual) de seis velocidades.
Innovar en la conducción
La versión Titanium de la Ford Explorer permite a los conductores utilizar comando de voz para controlar el sistema de entretenimiento y controles de clima; además cuenta con pantalla táctil de 8 pulgadas. En cuanto a la versión Trend cuenta con SYNC 1.1.
¿Cómo se redefinierá el negocio de automóviles en 2016?
Para reducir la ansiedad al estacionar, el modelo cuenta con asistente de estacionamiento activo, que permite a los conductores estacionar en paralelo sin utilizar las manos, solo acelerando, cambiando de velocidad y frenando. También la seguridad es prioridad, por esa razón tiene siete airbags que protegerán a los pasajeros en caso de colisión.
“La exclusiva fusión excepcional de resistencia y confort de la Everest hará vibrar a los conductores de Costa Rica. Nuestro portfolio de SUV´s ofrece una amplia gama de opciones para todos los gustos.”, afirmó Haase.