La transformación digital hacia las empresas del futuro

Para una empresa de retail, del rubro que sea, pasar de un modelo tradicional de venta a un modelo de comercio electrónico implica grandes retos, pero también conlleva grandes beneficios al liderar un modelo de negocio aún no establecido en el país pero cada vez gana más terreno.

El ecommerceDay El Salvador 2019, contó con un panel de lujo denominado «La transformación digital hacia las empresas del futuro», Mario Callejas, gerente de ventas corporativas de Grupo Calleja (Super Selectos), Luis Santiago, eCommerce & web developer manager de Almacenes Vidrí y Marlon Martínez, asesor digital de Vidrí, compartieron con la audiencia algunos aspectos puntuales a tener en cuenta a la hora de incursionar en comercio electrónico.

«Uno de los retos es la confianza de los usuarios a utilizar la plataforma para hacer pagos en línea, el cliente actual tiene miedo de dar información personal así que esta es una barrera que hay que romper y ganar la confianza y fidelización de los clientes. Es importante tener claro que si bien hay empresas que nacen digitales hay muchas que no y hay que adaptar procesos». Mario Callejas, gerente de ventas corporativas de Grupo Calleja (Super Selectos)

 

 

«Debemos saber cuál es nuestro mercado, quiénes son nuestros clientes, cuál es nuestro recurso humano. Debemos estar conscientes si contamos con el recurso humano capacitado y si no contamos con el talento debemos  capacitarlo«. Luis Santiago, eCommerce & web developer manager de Almacenes Vidrí.

 

 

«Es importante saber cuáles son las tendencias tecnológicas actuales y conocer las necesidades insatisfechas de los clientes y no gastar en todo tipo de tecnología que al final no cumple el propósito. Actualmente estamos enfocándonos en IA que nos permite personalizar los mensajes cuando tenemos una plataforma digital«. Marlon Martínez, asesor digital de Vidrí.

 

 

 

 

 

 

 

Suscribete!


Artículos relacionados

Centroamérica continuará recaudando menos impuestos

+

Huawei promueve inclusión digital en zonas rurales

+

Empresarios impulsan turismo extranjero en el país

+