Lacthosa recibió por octavo año consecutivo el sello que otorga la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (Fundahrse), que la acredita como una Empresa Socialmente Responsable por contribuir en el desarrollo del sector lácteo, impactar de manera positiva en la calidad de vida de los colaboradores y la promoción de nutrición y salud para el pueblo hondureño.
Para obtener el sello de Fundahrse, Lacthosa, división Sula se sometió a una rigurosa evaluación, en siete ejes vitales de la RSE, entre ellos: gobernanza, derechos humanos, prácticas laborales, medio ambiente, practicas justas de operación, asuntos de consumidores y participación activa en la comunidad.
Además: Tegucigalpa se prepara para la 6ta edición de la Maratón Sula
Lacthosa está comprometida con el bienestar de sus colaboradores y de las comunidades donde opera. El principal enfoque de la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial está en promover el desarrollo de Honduras en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por Naciones Unidas y monitoreando cada uno de los 33 proyectos sociales, evaluando sus los resultados e impactos positivos que generan tanto a nivel interno como externo.
Miriam Kafie, gerente de Responsabilidad Social Empresarial expresó que “en Lacthosa como empresa líder tenemos un fuerte compromiso con Honduras y es contribuir a mejorar la calidad de vida de los hondureños a través de programas que beneficien su salud y nutrición, como empresa estamos seguros que con pequeñas acciones podemos generar grandes cambios”.
La inversión social de Lacthosa, división Sula en los últimos 4 años asciende a más US$1.5 millones, beneficiando de manera directa a 140,000 hondureños y trabajando en 115 comunidades en todo el país.
Puede leer: Sula lanza campaña de nutrición “Tomas leche, tomas vida”
Lacthosa cuenta con 5 plantas de producción asegura una compra anual de más de 140 millones de litros de leche, trabaja de la mano de 2,000 ganaderos y 2,000 citricultores. Asimismo, brinda empleos estables a más de 3,000 colaboradores.