Lanzan, en El Salvador, bolsa plástica que se disuelve en el agua

Geraldine Varela / geraldine.varela@connectab2b.com

 

¿Se imagina una bolsa plástica que al contacto con el agua se disuelva por completo y que además, luego de disolverse se pueda beber sin riesgos a la salud? Esa es la tecnología que Toto S.A de C.V ha incorporado en sus procesos de producción  dentro de la industria del plástico en El Salvador:  tecnología soluble en agua para la fabricación de bolsas plásticas.

Según detallaron, estas bolsas son elaboradas en máquinas extrusoras que actualmente usa la industria del plástico flexible lo que significa que sólo se requiere reemplazar el material plástico tradicional por la nueva materia prima para poder obtener las bolsas hidrosolubles que se degradan al contacto con el agua.

Además: ¿Cómo lograr que su empresa se convierta en un negocio amigable con el ambiente?

La bolsa hidrosoluble está hecha de polivinil alcohol y azúcares naturales que se diluyen al contacto con el agua a temperatura ambiente.

De acuerdo a Luis Tona, director general de TOTO Plastic, el film de plástico hidrosoluble que en segundos se disuelve en agua nació en Chile, de la empresa Solubag; con la misión de eliminar las bolsas de plástico de un solo uso. Desde hace dos años, TOTO Plastic inició conversaciones para ser socio estratégico de Solubag en Centroamérica. Ahora, se convierte en la primera industria de la región en contar con esta solución.

 

 

En el 2018, TOTO plastic incorporó la primera bolsa 100% biodegradable en El Salvador, elaborada a base de palma de coco, logrando reducir el tiempo de degradación de 1 a 5 años para luego ser reintegrados a la naturaleza y así evitar  contaminación.

También: P&G busca migrar al plástico reciclado

TOTO fue fundada en julio de 2004 por el Antonio Tona Giolitti, que en 1970 fundó su primera fábrica de plásticos en el país. La empresa posee una capacidad de producción mensual de 900 toneladas de plástico. Exporta a Guatemala, Honduras y Nicaragua. Además, emplea a más de 400 colaboradores.

En El Salvador el sector plástico y su manufactura genera más de 15,000 empleos directos y unos 70,000 indirectos, además representa el 6.2% de las exportaciones totales del país siendo el segundo producto más exportado, según datos del Ministerio de Economía.

Suscribete!


Artículos relacionados

Centroamérica continuará recaudando menos impuestos

+

Huawei promueve inclusión digital en zonas rurales

+

Empresarios impulsan turismo extranjero en el país

+