De acuerdo a la información proporcionada durante el lanzamiento del producto, Ayam son diferentes mezclas de hierbas y semillas ancestrales mayas combinadas con las tradiciones medicinales asiáticas. Cada mezcla tiene el propósito de beneficiar el cuerpo de una manera específica.
Giancarlo Solombrino, fundador de Ayam, explicó: “Un día decidí cambiar mi estilo de vida, empecé consumiendo moringa. Decidí hacerlo un té y al compartirlo en las redes sociales, mis amigos y conocidos empezaron a preguntarme dónde lo conseguía. A raíz de esto, decidí empacarlo y ayudar a los demás a cambiar su estilo de vida, presentándoles un producto que revolucionaría su metabolismo. La base de todas las infusiones es la moringa.”
Además: Zürich renueva su imagen y celebra 40 años en el mercado guatemalteco
Según se detalló, el nombre de la marca de las infusiones “Ayam”, es la palabra Maya al revés. El nombre se debe a que la mayoría de las hierbas y semillas son ancestrales mayas.
“Las semillas y hierbas ancestrales mayas las adquirimos en comunidades de mujeres guatemaltecas emprendedoras. Nuestros productos son una mezcla de los fuertes de dos culturas, las hierbas, raíces y semillas mayas e infusiones asiáticas”, comentó Solombrino.
Asimismo se informó que Ayam son infusiones desintoxicantes, que funcionan como un complemento nutricional. Cada presentación va dirigida a beneficiar una necesidad específica. Actualmente, el más vendido es Ayam Skinny, que ofrece la mezcla perfecta de té verde, moringa, té Oolong, diente de león, té de hoja de limón, canela y rosa de Jamaica.
Cada ingrediente combinado en Ayam Skinny ayuda a la pérdida de peso, acelera el metabolismo y reduce el apetito. Ayam ofrece 7 diferentes productos divididos en dos familias: infusiones y semillas. Las infusiones de son Skinny, Ripped, Pure y Energy; y las semillas son Shots de Chia, Amaranto y Linaza.
También: Fundación Castillo Córdova apoya a damnificados en Guatemala
Gabriela Solis, psicóloga especialista en alimentación, comentó: “Los Ayam Teatox nos ayudan a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo por las hierbas utilizadas en ellos. Estas infusiones tienen diferentes propiedades y características que ayudan al cuerpo a recuperar energía, liberar los químicos, eliminar la sensación de inflamación, mejorar la piel e incluso ayuda a mejorar nuestro humor y disminuir estrés”.