Las 10 marcas favoritas de los centroamericanos

Gabriela Mora

El crecimiento en la participación de las marcas locales en los últimos dos años, sobre todo en los mercados emergentes, ha llegado a superar a las globales.

Según el último reporte Brand Footprint de Kantar Worldpanel, entidad que lanza su ranking anual Top 50 de las marcas de consumo masivo más elegidas del mundo, el gasto en marcas locales ha aumentado 3.9%, representando a nivel global el 64% del gasto de los compradores, con creciente participación en Asia y América Latina.

Las marcas locales son particularmente fuertes en las categorías de alimentos y bebidas, siendo elegidas en 74% y 67% de las compras respectivamente. Las marcas locales han ganado un 1.1% de participación de los más de US$2 billones en el mercado mundial de bienes de consumo en los últimos tres años.

Además: ¿Cuáles son los retos que deben enfrentar las marcas para reinar en el mercado?

Coca-Cola sigue siendo la marca más elegida del mundo con una penetración global de 42% en 9 países, la penetración se eleva a más del 80% de la población. Dove es la  marca que más atrajo hogares nuevos en 2016, 14 millones de hogares más eligieron la marca en el último año.

“Ser elegido por más gente, más a menudo, es cómo crece una marca. Es fundamental para todas las marcas comprender dónde encontrar las oportunidades más valiosas -ya sea de una región emergente con una población creciente, o innovar para satisfacer necesidades no explotadas en un mercado más desarrollado“, indicó Sonia Bueno, CEO de Kantar Worldpanel en Latinoamérica.

El estudio anual Brand Footprint de Kantar Worldpanel se basa en la investigación del 73% de la población mundial; un total de 1,000 millones de hogares en 43 países de los cinco continentes-cubriendo el 75% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial.

 

 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR