Redacción
Las sospechas de que las cosas no marchaban bien para esta franquicia saltaron el pasado mes de octubre con el cierre de los locales en Paseo Colón y Cartago, y ahora se confirman con el anunció de la operadora de la cadena de restaurantes Wendy’s Costa Rica, Comidas Rápidas Wentica S.A., de que a partir de este 9 de enero su salida del país se hace efectiva, luego de 8 años de operación.
La salida incluye los 10 puntos de venta de la marca en el país, cuatro restaurantes ubicados en Alajuela, Lindora, Avenida Central y Heredia, así como los seis establecimientos en los food courts de los centros comerciales.
Según explicó Mario Carvajal, Gerente de Operaciones de Comidas Rápidas Wentica S.A, las dos principales razones que explican la decisión, son el crecimiento de la competencia con un foco de bajos precios, y un reenfoque del inversor, Grupo Raventós, hacia su negocio central que es el de bienes raíces.
Además: La receta del “diner” se expande por Costa Rica
“No ha sido una decisión sencilla, es una decisión bastante analizada y pensada. Y se basa fundamentalmente en un reenfoque de los socios-dueños hacia core businnes. Además el mercado ha estado bastante competido, varias cadenas se han basado en el tema de precio, y Wendy´s es una cadena de alta calidad, y nosotros no queremos arriesgar nunca la calidad” recalcó Carvajal.
También: Guatemala con guerra de hamburguesas y Smashburger abrirá tres restaurantes en El Salvador
En un comunicado de prensa la empresa reconoció que actualmente Costa Rica es el 3er país en el mundo con más restaurantes por kilómetro cuadrado y de que en los últimos cinco años el mercado de comidas rápidas del país se ha transformado dramáticamente, incrementando el número de clientes buscadores de precio.
La decisión además significa el despido de 110 empleados de la cadena, mismos que según la cadena recibieron esta mañana el pago correspondiente a las obligaciones y responsabilidades patronales establecido por la ley.