*Por Maria-Isabel Reneau
En el entorno laboral, se encuentran diferentes tipos de generaciones, los cuales podrían aprender del uno al otro. Los millennials y la generación Z pueden ser educados de algunas cualidades que tengan las dos generaciones anteriores, la generación X y los baby boomers.
Los baby boomers nacieron entre 1946 a 1964, estarán ahora mismo entre las edades de 72 a 54 años; aún uno puede ver los que son los más jóvenes de esa generación trabajando y los otros y están jubilados. Los de la generación X nacieron entre principios a mediados de los 60 a los 80, ellos normalmente se encuentren en puestos de dirección de las empresas.
“Sin duda alguna la experiencia, el compromiso y la responsabilidad son cualidades que describen a estas generaciones; sin embargo, los millennials y la generación Z pueden aprender aun mas de aquellos líderes de mayor edad”, comentó Dahiana Arias, gerente país de ManpowerGroup en Costa Rica.
Puede interesarle: ¿Cómo conectarse con las generaciones Y y Z?
En los trabajos es importante tener a personas de varios tipos de generaciones para que conozcan sobre los distintos tipos de cualidades de cada uno; esto hará que luego logran adoptar las mejores caracteristicas para un desempeño laboral excelente.
Los baby boomers fueron los que apreciaban la educación, considerándola como una inversión, algo que se pudiera aprender de esta generación, que servirá en el campo laboral. También ellos eran más independientes, podían tomar sus propias decisiones, algo que los milleniales y la generación Z pueden utilizar para obtener nuevas oportunidades en la vida.
Valoraban la ética laboral y el esfuerzo y también eran muy disciplinados; si las nuevas generaciones utilizaran estas características podría aumentar la motivación del empleo y aprovechar el tiempo de una mejor manera.
Además: Tres problemas que surgen al trabajar con millennials
Las personas que se encuentran entre las edades de 30 a 50 años son consideradas de la generación X; una cualidad útil que tienen es pensar antes de decir, no son compulsivas como las generaciones más nuevas; además dejan por un lado los prejuicios, saben cómo trabajar en equipo y como tener buenas relaciones con los compañeros de trabajo.
Mesclando a las personas en el campo de trabajo hará que aprenden como trabajar en equipo, lo cual permitirá que alcancen que ellos obtengan los mejores resultados de los objetivos planteados por la compañía.